Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cerca de 200 localidades celebran el Carnaval de la Alegría "

En la Argentina el "Carnaval Federal de la Alegría", que este año festeja su segunda edición desde que se reincorporaron al calendario de feriados, que la última dictadura militar eliminó en 1976, se celebrará en al menos 190 localidades del país con fiestas callejeras y expresiones culturales típicas de cada lugar.
Los festejos se extenderán hasta mañana bajo el lema de la Secretaría de Cultura de la Nación "Nada grande se puede hacer con la tristeza", una frase del pensador y político argentino, Arturo Jaureche.

Según el programa oficial, los festejos se realizan en la Capital Federal, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

En la ciudad de Buenos Aires, los festejos serán en el Mercado Central, entre las 19 y las 24, donde cada noche desfilarán diez murgas, y luego a modo de cierre, actuará un grupo musical.

En Catamarca habrá fiesta hoy en Pomán y en Fray Mamerto Esquiú; mañana, el lunes y martes en Belén; el martes en San Fernando del Valle de Catamarca; en Córdoba, será en Santa Rosa de Calamuchita, hoy y mañana; en Cosquín hoy y el lunes y martes, y en Río Ceballos, mañana.

En Corrientes se realizarán hoy en Santo Tomé y Monte Caseros; mañana y pasado, en Bella Vista y el 12, en Curuzú Cuatiá.

En Chubut, disfrutarán hoy del Carnaval de la Alegría las ciudades de Dolavon y Rawson, donde se extenderá hasta el martes, en tanto en Comodoro Rivadavia serán mañana y pasado, y en Trelew desde mañana hasta el martes.

En Entre Ríos, habrá festejos solamente hoy en Gualeguay, Santa Elena, La Paz y Concordia, mientras que en Victoria, donde se hará hoy el lanzamiento del Carnaval Federal de la Alegría a las 17, se extenderán hasta el lunes; en Hasenkamp y Concepción del Uruguay serán hoy y el lunes.

En La Rioja, la capital se vestirá de fiesta "los cuatro días locos" al igual que Chilecito, donde comenzaron el 1 de febrero y finalizan el 28.

En tanto, en Mendoza sólo habrá este tipo de festejos el martes de carnaval en la capital provincial.

En Neuquén, los festejos serán en Villa La Angostura los cuatro días y en Junín de los Andes el lunes y martes.

En Río Negro, se vestirán de fiesta las localidades de Río Colorado, hoy y mañana; Choele Choel el domingo y lunes, y Ramos Mexia y Cipolletti el lunes y martes.

En La Pampa, los festejos son desde hoy hasta el martes en General Pico, y el lunes en La Adela.

Santa Fe festeja en Sunchales desde hoy hasta el lunes y en Rafaela el lunes.

Santiago del Estero tendrá festejos hoy en Clodomira; mañana y pasado en Frías y desde mañana y hasta el martes en Icaño.

En Tucumán, habrá fiesta carnavalera hoy y mañana en Famaillá, Aguilares y Lules, en tanto en la capital provincial se extenderá hasta el martes.

Las provincias donde se realizan más festejos son Salta y Jujuy, donde además en muchos lugares ya se viene festejando y seguirán hasta fines de febrero.

Estos cuatro días habrá festejos en las localidades salteñas de Los Cerrillos, La Nueva Orán, San Antonio de los Cobres, Cachi, Iruya, Seclautas, Cafayate, Animana, San Carlos, El Jardín, La Viña, Rosario de la Frontera, Metán.

Además, Coronel Moldes festejará desde hoy y hasta el lunes, Rosario de Lerma el lunes y martes, la ciudad de Salta domingo, lunes y martes, la Caldera y Campo Quijano el martes, Tartagal y Salvador Mazza hoy y mañana.

Jujuy tendrá festejos estos cuatro días en la capital provincial, Maimará, Humahuaca, Tilcara, San Pedro, Purmamarca, La Quiaca, Volcán, Santa Ana, Abra Pampa, Tumbaya, Libertador San Martín, Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, Palma Sola, Uquía, Monterrico, Perico, El Carmen, San Antonio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024