Buscar:

Destinado a las escuelas medias de todo el país

Certamen Nacional

Primer Certamen Nacional de revistas, programas radiales, emisiones televisivas y paginas webs estudiantiles
Las escuelas medias públicas y privadas de todo el país, podrán participar del Primer Certamen Nacional de Producciones Estudiantiles, enviando al Ministerio de Educación de la provincia a nombre del programa Escuela y Medios, la revista, diario, programa de radio, emisión televisiva o página web que desarrollen en la escuela, antes del 1º de agosto próximo.
El Certamen incluye cuatro categorías (radio, TV, gráfica y web) Un jurado nacional especializado seleccionará las escuelas de todo el país que serán premiadas. Estos establecimientos serán equipados con “scanners”, filmadoras, equipos de audio, cámaras digitales, o equipamiento informático.
Además, las producciones estudiantiles seleccionadas por el jurado se reflejarán en los medios de todo el país. Las revistas, programas de radio, de TV y página web elegidas por el jurado se publicarán en diarios y se emitirán por radio y televisión en todo el país.
Asimismo, se confeccionará un listado de todas las escuelas medias argentinas que desarrollen algún tipo de producción estudiantil. Sus direcciones electrónicas se colgarán en la web del Ministerio de Educación de la Nación y además se enviarán a todas las carteras educativas provinciales del país. De esta manera –explican los organizadores- las escuelas medias que así lo deseen podrán comunicarse por email e intercambiar sus producciones.
Organizado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, las carteras educativas de todo el país y con el auspicio de importantes empresas, los alumnos de todas las escuelas medias públicas y privadas de la Argentina podrán participar enviando personalmente o por correo postal la producción estudiantil (en cualquier formato y soporte) al Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la provincia – San Martín 429 – Te: 03833-15-51-3208
Según explicaron los organizadores, los alumnos podrán presentar producciones que hayan elaborado en el año 2004, 2005 o 2006. “No importa la cantidad de números de la revista o programas radiales o televisivos que se hayan producido, ni la antigüedad de la página web –afirmaron en el Ministerio de Educación de la Nación.
“Enviar un ejemplo –señalaron- es suficiente para participar del certamen. Tampoco importa –continuaron- si la revista, el programa radial, la emisión televisiva o la página web se prepara especialmente para el concurso. No interesa el tiraje (número de ejemplares editados), ni circulación de la publicación. Es suficiente con que envíen un ejemplar.
La cartera educativa nacional explicó finalmente que no es importante el alcance del programa radial o televisivo, es decir, si el programa radial o televisivo se ha escuchado o visto sólo en el curso o en todo el colegio. “El requisito –concluyeron los organizadores- es que se envíe un ejemplo del programa realizado. Finalmente, tampoco se tendrá en cuenta el número de páginas de la revista ni la duración de la emisión radial o televisiva.”
Lo esencial, sostuvieron los organizadores, es que todas las escuelas puedan participar enviando lo que produzcan, sea revista, diario, programa radial, televisivo o página web. “
El objetivo del Certamen –explicaron- es fomentar la producción estudiantil, tanto sea escrita, como audiovisual o hipertextual, de modo que los alumnos se impliquen en el armado de un medio de comunicación propio, que los represente e identifique. Al mismo tiempo, promoverá la comunicación dentro del curso, la escuela y también intercolegial.
Las escuelas interesadas deberán enviar sus producciones al Ministerio de Educación de la Provincia o al Ministerio de Educación de la Nación antes del 1 de agosto próximo. Los resultados se darán a conocer en octubre, una vez que un jurado nacional, especializado en cada medio de comunicación, se expida.
Entre las empresas que auspician esta iniciativa y que contribuirán con el equipamiento de las escuelas seleccionadas, figuran Coca Cola, Laboratorios Roche, Procter & Gamble, Arcor, Banco Nación, Telecom, Petrobras y Techint. También auspicia este certamen la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017