Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN ÁMBITOS REGINALES

Certámenes de la Academia Nacional de Bellas Artes

La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Cultura, informa que recibió las siguientes convocatorias para ser difundidas en ámbitos regionales:
(DIARIOC, 16/08/2009) Premio Estímulo para Grabadores menores de 40 años:
Es organizado por la Fundación Irene y Oscar Pécora y auspiciado por la Academia Nacional de Bellas Artes.
El Premio consistirá en la suma de $ 10.000 y un diploma. Tendrá carácter de adquisición. Será indivisible y no podrá ser declarado desierto. Los artistas participantes no deben superar los 40 años de edad al cierre de la inscripción. No podrán participar los artistas grabadores que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta un radio de 100 km. a partir de los límites de la ciudad. El jurado estará constituido por los miembros que pertenecen a la Comisión de Artes Visuales de la Academia Nacional de Bellas Artes.
Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril para jóvenes pintores menores de 40 años:
Es organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes.
El Premio será dedicado a la memoria del Señor Académico de Número Don Leopoldo Presas. Consistirá en  la suma de $ 10.000, un diploma de honor y tendrá carácter de adquisición. Los artistas que deseen intervenir en este certamen deberán presentar: a) Documento de identidad o fotocopia del mismo, b) Dirección postal y teléfono, c) currículum vital, d) una obra original que no exceda de 1 metro en su lado mayor, e) fotografías de otras obras con sus datos correspondientes. Serán admitidas todas las tendencias plásticas y todas las técnicas y procedimientos.
Las obras presentadas al certamen serán exhibidas públicamente en las salas del Centro Cultural Recoleta- Junín 1930-, a partir del día 18 de noviembre. El Jurado estará integrado por miembros que constituyen la Comisión de Plástica de la Academia Nacional de Bellas Artes.
Antes del día 9 de octubre, el Jurado elegirá de entre los pintores presentantes los que participarán en el certamen y lo comunicará por escrito a los interesados.
-Los interesados en participar en las presentes convocatorias, deberán efectuar la entrega del material solicitado en la Sede Oficial de la Academia Nacional de Bellas Artes- Sánchez de Bustamante 2663, 2º piso, Capital- los días hábiles de 14 a 18 horas. El plazo de entrega del mismo ha sido fijado hasta el 18 de septiembre inclusive. Los trabajos presentados por vía postal no podrán tener fecha de despacho posterior a la antes mencionada.
Ante cualquier consulta efectuarla a: (011) 4802-2469/3490
e-mail: [email protected] - www.anba.org.ar

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024