Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Chaqueño y comisario, presos por el robo de un automóvil

Imputados. El foráneo fue sorprendido con un vehículo sustraído en esta capital. Apareció frente a la vivienda de un policía retirado, a quien le secuestraron otro auto de dudosa procedencia.
(DIARIOC, 18/12/2009) El robo de un auto tuvo ayer sorpresivas derivaciones. Apenas se denunció la desaparición del vehículo, la policía hizo un rápido cierre de rutas.

De este modo, dos patrullas del Comando Radioeléctrico (CRE) lograron recuperar el auto buscado, apresando al sospechoso del robo: un joven oriundo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.
Para sorpresa de los guardianes del orden, fue encontrado en la vereda de la vivienda de un pariente de un comisario inspector retirado.

En el acto habrían surgido “contradicciones” y “mutuas acusaciones” entre el foráneo y el ex funcionario.
Por esa razón, la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco de Rainieri, ordenó sus detenciones: el chaqueño como presunto autor de robo calificado de automotor y, el restante, como supuesto cómplice.

Plena siesta

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el caso se originó ayer las 15.30, cuando un desconocido habría violentado la puerta de un Fiat Duna blanco, patente RZP-011, estacionado en Pellegrini y Perú de esta capital.
Al encender el motor, generó la alarma de su dueño: Gerardo Adalberto Paladea (39), del barrio Villa Nueva de La Banda que realizaba tareas de pintura en una carnicería cercana, propiedad de Raúl D´Onofrio.

De este modo, habrían sido testigos de la huida del auto. Por tal motivo, los nombrados subieron en una moto y persiguieron al vehículo hasta perderlo de vista, por el parque Aguirre; mientras alertarían del hecho, a la policía, por un celular.

Al hacerse un operativo, el auto fue localizado por la Unidad 456 y la patrulla Palio, a cargo del oficial subinspector Ariel Iturre, ambas del CRE.

Fue hallado en pasaje Alvear y Combate de los Pozos del barrio Agua y Energía de La Banda.
Allí apresaron al sujeto que conducía el auto sustraído: el chaqueño Jorge Marcelo Yurca (29 años). Inmediatamente, habría “comprometido” a un ex funcionario policial que se encontraba cerca del procedimiento, quien fue identificado por la policía como Rolando Palomo.

Al ampliarse el operativo, se ordenó incautar otro auto similar al sustraído y que sería utilizado por el ex funcionario policial: un Duna también blanco, el cual presentaría anomalías en chasis y motor.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024