Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Charla-Taller Sobre Salud Sexual y Procreación Responsable

Organizada por el Servicio de Salud Universitaria, dependiente de la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Casa de Altos Estudios, se realizó una Charla-Taller Sobre Salud Sexual y Procreación Responsable para los estudiantes del segundo año del Nivel Secundario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 22/09/2011)El objetivo de la charla fue para brindar información sobre los distintos aspectos que comprenden la salud sexual, como así también crear sensibilidad y concientización en los adolescentes.

Desde el Servicio de Salud se pone énfasis en que los jóvenes estén informados a la hora de tomar decisiones en cuanto a su salud sexual, por lo que las charlas continuarán para que todo el Nivel Secundario asista a estos talleres.

En este sentido, entre otros temas, se discutió acerca de la utilización de métodos anticonceptivos y sobre fortalecer la prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

La charla, dictada en el marco del Programa “Educación Sexual Integral, para charlar en familia” del Ministerio de Educación de la Nación, fue coordinada por la Lic. Yessica Aparicio, miembro del equipo del Servicio de Salud Universitaria.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024