Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Charla sobre ejercicio físico y diabetes

Organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el pasado sábado se dictó en el Salón Calchaquí el Segundo Módulo sobre Ejercicio Físico y Diabetes, correspondientes al proyecto “Importancia de la actividad física en poblaciones especiales”. En la oportunidad, los disertantes fueron Sonia Beatriz Sarmiento, Hugo Rodolfo Flores y Jorge Alberto Herrera.
(DIARIOC, 29/09/2008) Por otra parte, el próximo sábado 18 de octubre se desarrollará el Tercer Módulo: “Ejercicio Físico y Enfermedades Cardiovasculares” y el sábado 29 de Noviembre el último módulo: “Ejercicio Físico y Asma Bronquial”.

La Actividad Física ha sido mundialmente recomendada tanto para prevenir como para disminuir el efecto y el avance de la diabetes. Las prácticas ejercicio físicos en pacientes con diabetes contribuye a disminuir la resistencia a la insulina, mejorando la sensibilidad hacia ella, aumenta los niveles de glucosa en sangre, disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial en reposo.

El aumento del movimiento físico debe ir orientado a lograr cambios en las actividades de la vida cotidiana a disminuir el tiempo dedicado a prácticas sedentarias (televisión, videoconsola, ordenador, etc), a estimular ejercicios recreativos al aire libre y, en los niños mayores, a fomentar participación en actividades deportivas de acuerdo a sus gustos y preferencias, poniendo énfasis en actividades que valoren la participación en equipos más que la competencia individual.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024