Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL PONCHO

Charla sobre el primer Obispo de Catamarca

Dentro de las actividades culturales propuestas en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el miércoles 23, la licenciada Lucrecia Molas ofreció una charla denominada “Alegrías y tribulaciones del primer Obispo de Catamarca”. La disertación consistió en una referencia de la acción pastoral de Mons. Bernabé Piedrabuena, desplegada entre 1911 y 1924.
(DIARIOC, 24/07/2008)El trabajo fue elaborado por la licenciada Molas a pedido del Obispado de Catamarca a la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, donde la disertante se desempeña como docente en la carrera de Historia. Para ello, la catedrática utilizó como fuente el valioso archivo de la sede episcopal, que le permitió acceder a los documentos de la época.

Mons. Bernabé Piedrabuena fue el primer obispo de la Diócesis de Catamarca, y durante su gobierno episcopal contaba ya con 15 parroquias atendidas por un cura vicario. Fue un pastor celoso de su rebaño, que visitó la extensa geografía encomendada a su atención pastoral. Le correspondió a él la celebración de las Bodas de Plata de la Coronación Pontifica de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. Los actos celebratorios tuvieron el brillo y la difusión nunca antes vistos en la sencilla ciudad.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024