Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL DOMINGO 13, DESDE LAS 15 HS, EN EL PONCHO

Charla sobre la Ley de Música

El próximo domingo 13 de Julio en el marco de la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho la unión de músicos independientes y autoridades del Instituto Nacional de la Música (INAMU) ofrecerán una charla sobre la Ley de la Música, como parte de las actividades propuestas por la Dirección Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación dentro de su programa “Cultura en acción”.
(DIARIOC, 08/07/2014) En esta charla, que tendrá lugar el domingo 13 de Julio de 15 a 18 hs en el Espacio Bicentenario del Predio Ferial estarán presentes Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música; el músico Gustavo Rohdenburg, integrante de la Comisión Directiva de la Unión de Músicos Independientes de la República Argentina y María Claudia Lamacchia, autora del libro "Otro Cantar. La Música Independiente en Argentina” y coordinadora del Seminario "Música y Autogestión" de la UNLP.

Durante la charla se abordarán, entre otros temas, la acción colectiva y federal de los músicos, puntos principales de la Ley de la Música y el artículo 65 de la Ley de Medios Audiovisuales, que refiere a cuotas de difusión para la música nacional y la música independiente.

“El INAMU es fundamental para contribuir a nuestro objetivo de apoyar a cada joven que quiera dedicarse a la música en un marco absolutamente federal” resaltó la directora nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación María Elena Troncoso.

El INAMU tiene como objetivo la promoción y estímulo de la actividad musical nacional; la formación integral de los artistas; la producción de grabaciones; la difusión de música en vivo, y la inclusión cultural y social en todas regiones del territorio argentino.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024