Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Charla sobre prevención del dengue en la escuela municipal de Bº Eva Perón

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo una nueva charla destinada a padres y docentes de la Escuela Municipal Nº3, del Bº Eva Perón, sobre la prevención del dengue.
(DIARIOC, 25/03/2009) La secretaria de Salud, Silvia Fedelli, comentó que la educación para la salud, a través de la promoción en las escuelas municipales, con diversos folletos que contienen información como también un trabajo de propalación callejera que se realiza por los barrios, son algunas de las tantas acciones que se suman a las ya realizadas por la comuna capitalina.

También explicó que existe, a nivel provincia, un comité de emergencia que está trabajando tanto en la zona Norte como al Sur de la ciudad. “Como parte de las acciones, se sumaron a este trabajo las fuerzas de la seguridad pública, como ser la policía, bomberos y gendarmería, para realizar la tarea puerta a puerta con los vecinos sobre la concientizacion y cuidado de su familia”, subrayó la funcionaria.

Cabe señalar que el municipio está trabajando de manera conjunta con lo que plantea el Ministerio de Salud de la Provincia, tanto en los barrios Alcira Sur, Santa Marta y Villa Eumelia, lugares donde se instaló esta semana el programa “La Ciudad limpia, si limpia la Ciudad”, que coordina la Administración de Participación Ciudadana”, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social del municipio, con la recolección de chatarras de los domicilios particulares.

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024