Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Charlas de prevención de la Drogadicción

La División Prevención y Docencia que depende de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, realizó actividades de concientización que se desarrollaron desde el 27 de Mayo a la fecha, en distintos puntos de la Provincia.
(DIARIOC, 01/06/2012) El día 27 de mayo pasado, participaron en el Departamento Pomán de un Proyecto lanzado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de dicha localidad, el cual consistía en diferentes actividades deportivas tendientes a fortalecer a la persona ante la oferta de drogas. La jornada concluyó con una charla informativa sobre “Prevención de la Drogadicción”.

El martes 29 de mayo, en horas de la mañana, en la escuela Municipal Nº 1 del Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se brindó una charla tendiente a concientizar a los alumnos del establecimiento sobre información y herramientas necesarias para protegerse ante la oferta de cualquier tipo de drogas.

A horas 20:00 del mismo día, se lanzó el proyecto “Alianza Estratégica”, que resulta de la fusión de dos proyectos “Sumarnos por la vida” y “En Equipo Ganaremos”, organizados por la Dirección Drogas y la Asociación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”. Como actividad final del día se organizó una maratón programada para el día 26 de Junio próximo, día en que se conmemora el “DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRAFICO ILICITO DE DROGAS”.

Los días miércoles de cada semana, se continuará trabajando con alumnos de la Escuela Municipal Nº1 de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, como así también se seguirá con la implementación del proyecto “Nosotros Prevenimos” en las escuelas 302 de Polcos, 230 de Banda de Varela y del Proyecto preventivo “Pensamiento Acción y Cambio “ en la EPET Nº 6.
El miércoles 30 de mayo pasado, se concretó una reunión con autoridades del Municipio de Valle Viejo a fin de coordinar actividades conjuntas, para realizar trabajo preventivo en las escuelas del Departamento.

El día jueves 31 se culminó con el proyecto “En Busca de la Felicidad sana y libre” en la Escuela Nº 179 de Chumbicha, Dpto. Capayán.

Cabe hacer mención, que se continúa trabajando con el micro radial denominado “Conciencia y Participación Ciudadana” que se emite por radio FM Capital 91.2, los días jueves de 18,00 a 18,20 hs. -

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024