Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Chicos de Agua Amarilla ya se encuentran en Buenos Aires

La delegación de la escuela Nº 442 de Agua Amarilla, Santa María, ya se encuentra disfrutando de los atractivos de la ciudad de Buenos Aires, en lo que constituye el primer contingente catamarqueño que viaja en el marco del Programa de Turismo Social que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF).
(DIARIOC, 15/05/2013) La delegación de 17 chicos y chicas partió el domingo desde Santa María rumbo a la Capital Federal en compañía del director de la escuela, Ricardo Cáceres, y de un técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, entidad que articula a nivel local la propuesta turística nacional.

Antes de iniciar el recorrido, el contingente recibió indumentaria, calzado y otras prendas.

Este primer viaje marca el inicio de un cronograma que se desplegará durante los próximos meses, a fin de que niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, especialmente del interior profundo de Catamarca, puedan conocer otros lugares del país. La idea es que disfruten del juego, el turismo y el intercambio cultural, fortaleciendo una estrategia pedagógica integral mediante acciones directas, accediendo a distintas manifestaciones culturales y costumbres regionales.
Los chicos de Agua Amarilla visitarán distintos lugares de interés durante cinco días, además de participar de actividades recreativas, deportivas y de promoción de derechos junto a pares de otros puntos del país.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024