Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Chicos de Andalgalá visitaron la ciudad

Invitados por la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) del Ministerio de Desarrollo Social, un contingente de 42 chicos y tres mayores pertenecientes al Centro de Apoyo Infantil de Andalgalá, visitó durante dos días la capital provincial, recorriendo distintos lugares de interés como el Parque de los Niños y la Gruta, además de participar de un tour por las villas turísticas de Ambato.
(DIARIOC, 27/11/2013) Los chicos también fueron recibidos por el titular de la cartera social, Daniel Barros, en su despacho del CAPE, con quien compartieron un grato momento.

La acción se inscribe en el programa de Intercambio Cultural que viene ejecutando el área a cargo de Inés Barros, que promueve, a través del viaje, el conocimiento de realidades diferentes a las cotidianas, fortaleciendo el capital simbólico de niños y niñas.

Desde el año pasado, contingentes integrados por chicos de comedores comunitarios e infantiles de toda la provincia han podido viajar, con todos los gastos pagos, para tomar contacto con distintos lugares de la provincia y, de esta manera, reforzar su identidad.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024