Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo Social

Chicos de San José visitan Buenos Aires

Un grupo de chicos de la localidad de San José, departamento Santa María, se encuentran visitando la ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa de Turismo Social que ejecuta en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF). Se trata de alumnos de 14 a 18 años que asisten a la Escuela Secundaria Nº 78 y sus anexos, quienes forman parte del cuarto contingente que viaja hacia la Capital Federal en el marco de esta propuesta.
(DIARIOC, 06/08/2013)

En esta oportunidad, la municipalidad de San José colaboró con un vehículo para trasladar a los adolescentes de los anexos.

El contingente es acompañado por el director de la institución educativa, Fernando Acosta, y dos docentes, más un integrante del equipo técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia de la cartera social.

La titular de esa dependencia, Beatriz Alejandra Díaz, informó que el grupo llegó ayer lunes a destino y comenzarán con un recorrido que los llevará por lugares de interés como la Casa Rosada, Congreso Nacional, el “Monumental” de River, la “Bombonera”, Tecnópolis, museos y espacios de arte.

El programa de Turismo Social, que se lanzó en mayo pasado, apunta a que niños, niñas y adolescentes del interior catamarqueño puedan conocer otros lugares del país, disfrutando del juego, el turismo y el intercambio cultural.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024