Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Choque de barcos: buscan a dos tripulantes y a dos pescadores perdidos

Ramón Ojeda, de 20 años, y Oscar Sánchez de 45, son los dos tripulantes perdidos que viajaban en una embarcación argentina que chocó contra un buque paraguayo, en aguas del río Paraguay. Un barco pesquero se vio involucrado y sus dos tripulantes también se extraviaron
(DIARIOC, 13/08/2011)Cuatro personas aún son buscadas por buzos de Prefectura en el río Paraguay, en el norte de Formosa, tras el choque de dos embarcaciones que derivó en un incendio. Dos de los cuatro extraviados son dos tripulantes del buque argentino. Las tripulación de este barco era de 17 tripulantes.

Las autoridades confirmaron que una tercera embarcación pesquera se vio involucrada, por los que sus dos tripulantes también se extraviaron.

El siniestro, ocurrido a última hora del viernes en aguas fronterizas, involucró al buque tanque de bandera argentina "Polaris", cargado con 5.000 toneladas de combustible, lo que produjo el incendio que persistía este s bado y no podía ser apagado.

En tanto, informaron las autoridades, los 10 tripulantes del otro barco involucrado en el accidente, el remolcador paraguayo "Cavallier VII", que transportaba soja y mineral de hierro, se arrojaron al agua tras la colisión y nadaron hasta tierra firme.

La Prefectura había reportado anoche que dos personas que integraban la tripulación del buque tanque argentino Polaris estaban desaparecidas en aguas del río Paraguay tras el incendio.

El buque tomó fuego luego de chocar con una barcaza que remolcaba el barco de bandera paraguaya Cavalier VII.

El accidente se produjo en el kilómetro 333 del río Paraguay, en la hidrovía Paraná-Paraguay, cuando ambas embarcaciones chocaron por causas que todavía se investigan.

"El fuego todavía sigue y la navegación está restringida", indicó el jefe de Prefectura zonal al señalar que por cuestiones de seguridad se evitó el paso de otros buques por el área dado que el barco siniestrado llevaba "nafta y ese es un producto muy volátil".

El buque argentino, de 110 metros de eslora, transportaba 5000 toneladas de combustible. En la nave viajaban 17 personas, de las cuales fueron rescatadas 15 anoche.

Según relató José Toledo, jefe de máquinas y uno de los últimos en ser rescatados, "se lleno todo de humo y me empecé a asfixiar". Asimismo, dijo que "me fui nadando del buque hasta separame por miedo a una explosión".

Entre otras cosas, contó "su frustración al observar los helicópteros pasar y que nos nos vieran". "Cuando hablé con mi familia me quebré", añadió.

Esntes otras cosas, dijo que "desde los 17 hice esto así que lo volvería a hacer".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024