Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ciclo de cine para adultos mayores del “Programa UNIMAS”

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia incorpora una nueva actividad al Rally Cultural 2009 en conjunto con la Universidad Nacional de Catamarca. Se trata del Ciclo de cine “Programa UNIMAS”, que proyectará películas pensadas para brindar un espacio recreativo a los Adultos Mayores, y al mismo tiempo inviten a reflexionar sobre distintas temáticas vinculadas a esta etapa de la vida.
(DIARIOC, 23/09/2009) El Ciclo de cine “Programa UNIMAS” dará inicio este miércoles 23 de septiembre a las 17 hs. con la película “Cama Adentro” Dirigida por Jorge Gaggero, con la actuación de Norma Aleandro, Norma Argentina, Marcos Mundstock, Claudia Lapacó, Elsa Berenguer, Harry Havilio y Mónica Gonzaga.

Cama adentro es una película que rinde tributo al realismo (aún dominante en el cine argentino), y que trata sobre las apariencias. Narra la relación entre una mujer y su "empleada doméstica" en un momento de crisis. La mujer es una señora bien venida a menos, cuya única compañía es su fiel empleada. Esta, luego de casi treinta años de convivencia, parece haberse convertido en "parte" de la familia: El (único) problema entre ellas surge de la imposibilidad por parte de la Señora de sostener el vínculo económico que las une. Y ese conflicto –por supuesto– es la excusa para mostrarnos que hay entre ellas un vínculo humano más fuerte que el de la mera relación ama-sierva.

El ciclo, organizado por la Secretaria de Estado de Cultura, se repetirá todos los miércoles a las 17 hs en el Museo Histórico de la provincia ubicado en Chacabuco 425.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024