Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE EL VIERNES 3 DE MAYO

Ciclo de cine sobre artistas plásticos en el Museo de Bellas Artes

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, invita a la comunidad catamarqueña al ciclo de cine “Artistas Plásticos”, que comienza este viernes 3 de mayo a las 20 en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 319), con entrada totalmente gratuita.
(DIARIOC, 30/04/2013) El ciclo consiste en la proyección de películas de género biográfico sobre artistas plásticos del mundo, cuyas obras representan importantes legados culturales. En esta oportunidad, en la noche de apertura, se proyectará el film “Frida”, biografía de la mexicana Magdalena Frida Carmen Kahlo Calderón, conocida como Frida Kahlo.

Su obra pictórica consiste en aproximadamente doscientos cuadros, en su mayoría autorretratos, en los cuales plasmó sus dificultades y cuya temática son su propia vida y su sufrimiento.

La película sobre la vida de Frida es una co-producción norteamericana-mexicana del año 2002, dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek. Nominada a seis Oscar de la Academia, la película da cuenta del origen humilde de Frida Kalho, de su talento artístico, de su relación con su mentor, Diego Rivera, entre otros aspectos de su vida.

El ciclo de cine “Artistas Plásticos” se extenderá a lo largo de tres meses, con proyecciones viernes de por medio, siempre a las 20, en la sede del Museo de Bellas Artes.
La programación para los próximos encuentros es la siguiente:

17 de Mayo: Basquiat
31 de mayo : Pollock
7 de junio: Sobrevivir a Picasso
21 de junio: Pollock
5 de Julio: El Fantasma de Goya
19 de Julio: Art school confidential

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024