Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARCA, SEDE POR PRIMERA VEZ

Ciencias Económicas organiza Jornadas Nacionales del Sector Público

Se realizarán bajo el lema “El profesional en Ciencias Económicas hacia una moderna gestión gubernamental de calidad” y con el objetivo de contribuir a la jerarquización del graduado en Ciencias Económicas. La organización adelanto que hasta el momento, se ha registrado la inscripción de 500 personas y la presentación de 50 trabajos, siendo el vencimiento, para la primera opción, el este lunes 20.
(DIARIOC, 20/04/2015)

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca organiza por estos días las XI Jornadas Nacionales del Sector Público que se realizarán por primera vez en Catamarca, bajo el lema “El profesional en Ciencias Económicas hacia una moderna gestión gubernamental de calidad”.
El evento que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo, prevé la participación de destacados expositores de nivel nacional y es coordinado por la Federación Argentina de Consejo Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Dada la trascendencia que tendrán las actividades previstas y el derrame que habrá para el ejercicio profesional, los gobiernos y universidades de las provincias de la región las han declarado de interés.
Sobre el tema, el presidente del Consejo Profesional, CPN Raúl Cipolletti recordó que el año pasado, la Federación aceptó la solicitud de Catamarca para ser sede de la edición 2015 de las Jornadas y que desde entonces “un equipo de matriculados preocupados por la profesión y por la institución nos hemos abocado a la organización, tratando de cubrir todos los detalles para que el evento sea un éxito”.
“Es la primera vez que nuestro Consejo organiza una jornada nacional y eso es una oportunidad única para demostrar que somos capaces como provincia y por su gente de asumir desafíos importantes”, dijo el profesional al anhelar que sus colegas de la provincia “van a saber valorar a través de su participación en las mismas el esfuerzo que hace la institución para traer a Catamarca un evento de esta naturaleza y que puedan aprovechar lo que este encuentro les ofrece en materia de capacitación y herramientas profesionales”.
Cipolletti aseguró que la decisión de la FACPCE de aceptar a Catamarca para la realización de este evento de carácter nacional “es una consecuencia, entre otras, de la tarea desarrollada en los años 2013 y 2014 cuando marcamos un récord con el dictado capacitaciones” y detalló: “en este último año se desarrollaron 43 cursos vinculados a temas del sector público, contabilidad, tributaria, administración, laboral, sociedades, etc. Adonde asistieron 2400 personas”, lo que significa una gran contribución a la comunidad en general y a los matriculados en particular.
Al referirse a los objetivos de las Jornadas Nacionales, el contador Cipolletti espera que con los disertantes que llegan a Catamarca se “contribuya a la jerarquización del graduado en Ciencias Económicas, revalorizando la función del mismo”.
Las conferencias previstas para estas Jornadas Nacionales tendrán lugar en las instalaciones del Hotel Casino, mientras que el acto de apertura de las mismas será en el Cine Teatro Catamarca el miércoles 20 de mayo, a las 19, incluyendo además un lunch de bienvenida y una cena de cierre.
A Catamarca llegarán expositores de la talla de: Lea Cortés de Trejo, Norberto Góngora; Daniel Artana; Pascual Torga; Carlos Cermelo; y Marcelo Capello, entre otros.

Inscripciones
El cierre de las inscripciones previstas en un principio para el 10 de abril, fueron prorrogadas para el próximo lunes 20, a solicitud de un gran número de interesados que aún no pudieron hacerlo. Cabe mencionar que estará disponible un reglamento que prevé un sistema de premios para los trabajos presentados por profesionales de nuestra provincia.
El valor de la inscripción para matriculados catamarqueños es de $ 1.600, para quienes se encuentra disponible un plan de financiación. Las consultas pueden realizarse en la sede del Consejo de República 754 o a los teléfonos 0383-4431185 y 4438794.
www.xijornadascatamarca.org.ar.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024