Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cientos de vecinos de villas porteñas pasaban la Nochebuena frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Cientos de vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires celebraban la Nochebuena en la puerta de la Jefatura de Gobierno, en Avenida de Mayo al 500, en reclamo de mayor presupuesto para la urbanización de esos barrios.
Rafael, dirigente de la Corriente Villera Independiente, explicó a Télam que "los villeros llegamos a este reclamo porque estuvimos todo el año pidiendo una política pública para la urbanización de las villas y (Mauricio) Macri nunca hizo nada. Es más, recortó el dinero que disponía la ciudad para hacernos la vida un poco más digna".

"Estuvimos reclamando todo el año mayor presupuesto, que se transparenten los recursos que hay para cada barrio, y no lo dicen porque tienen una lógica clientelar"Rafael, dirigente de la Corriente Villera Independiente


"Hace cinco años la incidencia de los fondos para la urbanización de villas en el presupuesto porteño era del 2,5 por ciento, después de años de décadas de políticas regresivas hoy está en el 0,75. Eso significa que en cinco años Macri le robó mil millones de pesos a las villas", detalló.

"Estuvimos reclamando todo el año mayor presupuesto, que se transparenten los recursos que hay para cada barrio, y no lo dicen porque tienen una lógica clientelar", aseguró.

"Hoy vamos a pasar Nochebuena en la puerta de la Jefatura de Gobierno con un montón de compañeros que nos apoyan, como los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), los chicos del Comedor Los Pibes de La Boca, y los de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)", anunció.

"Si nadie nos escucha es muy probable que pasemos año nuevo en la puerta de la casa del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, en la esquina de Libertador y Coronel Díaz", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024