Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre de año de Catamarca Joven

El Ministerio de Desarrollo Social cerró, con un acto que se llevó a cabo el martes en el auditorio del hospital San Juan Bautista, las acciones y actividades realizadas durante el año para la población joven de la provincia, a través de la Dirección de Catamarca Joven, que depende de la Subsecretaría de Familia.
(DIARIOC, 30/12/2009) En este marco, se informaron los avances en la implementación de políticas específicas para la juventud que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, y se entregaron reconocimientos a quienes participaron de los programas y eventos que coordinó el área. Recibieron distinciones, entre otros, quienes intervinieron en el programa de alfabetización “Nunca es Tarde”, los grupos que tomaron parte del certamen de Canto Joven, y los que acompañaron eventos como la elección de la Reina de los Estudiantes. Asimismo, se reconoció a quienes colaboraron en la puesta en marcha de los Consejos Juveniles Barriales.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal, de la directora provincial de Desarrollo Humano, María Luisa Armoya, y del director de Catamarca Joven, Jorge Vildoza, además de otros funcionarios de la cartera social.

Vildoza destacó el programa “Desarrollo Integral de los Jóvenes”, y los esfuerzos para lograr la “construcción progresiva y sistemática de políticas públicas de juventud que garanticen la inclusión social, educativa y laboral, a través de espacios que promuevan la participación de los jóvenes y adolescentes catamarqueños”.

El funcionario detalló las experiencias logradas en la formación de los Consejos Juveniles Barriales del barrio Villa Eumelia y Parque Norte, en donde se realizaron distintas actividades durante 2009. Por otro lado, informó sobre otras propuestas específicas de Desarrollo Social para la población joven, como el sistema de becas universitarias “Estudiar es tu futuro”, los centros de alfabetización del “Nunca es Tarde, y la participación en mesas interinstitucionales de trabajo.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024