Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre en el Histórico con la Asociación Amigos del Museo

Este viernes 23 de mayo el Museo Histórico cerró su segunda semana de actividades denominada Semana Patria – Museo Escuela a sala repleta, con la participación de la Asociación Amigos del Museo.
(DIARIOC, 23/05/2008) En la oportunidad se celebro el acto Patrio por el “Día de la Libertad”, en el marco de las actividades previstas con motivo de conmemorarse el próximo 25 de mayo el día de la Patria, con unas emotivas y profundas palabras alusivas a la fecha, a cargo del Coronel Bernabé Araóz.

Además el músico Luís Andrés Torres interpreto vidalas de Atahualpa, canción de Atahualpa y preludio de Tarreega, dando marco artístico a la ceremonia.

Por último la Dra. Juana Vaccaroni de Soria, la Lic. Lucia Garin de Tula, el Coronel Bernabé Araóz y el Lic. Armando Raúl Bazán, arriaron la bandera nacional entonando la canción patria Aurora.


Próxima Semana

El lunes 26 de mayo a las 9.30 hs., se inician las actividades de la última Semana Patria en el Museo Histórico, con la presentación del Taller de Pintura: “Rincones”, a cargo del Prof. Daniel Sarmiento, del Colegio Privado Pía Didoménico, coordinado por la Prof. Virginia Rossiter.
Se prevé también, la presentación del Taller de Teatro: “La Escarapela”, coordinado por la Prof. de Teatro Mariana Bajo, de la Escuela Vocacional de Expresión Artística. Dicho taller ha sido especialmente preparado para alumnos de la escuela especial APANE.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024