Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cientos de botellas de agua mineral y gran cantidad de repelentes tirados a la basura

Los elementos vencidos estaban guardados en Defensa Civil. Hasta el momento la dirección no brindó detalles sobre lo sucedido.
(DIARIOC, 24/02/2010) El año pasado, la sociedad catamarqueña tomó todos los recaudos necesarios para combatir el virus del dengue luego de que un número importante de personas se viera afectada por esta bacteria.

El caso es, que nuevamente los galpones de Defensa Civil guardan elementos que deben ser repartidos a la sociedad y sobre todo a los sectores más carenciados y nunca llegan a destino.

Días atrás, un medio radial, dio a conocer que empleados del organismo tiraron a la basura 300 unidades de repelente vencidos en el año 2009 que venían en aerosol y en crema.

Se propagó, que esta gran cantidad de elementos se distribuía solo al personal afectado a las campañas que se realizaron durante el año pasado tanto en la capital como en el interior de la provincia.

Con esto se comprueba, que estos insumos que podrían haber estado en manos de la sociedad sobre todo de los sectores más necesitados, se encuentran quemados en un basural.

Hasta el día de hoy, se está llevando a acabo en la provincia un amplio operativo de prevención contra el dengue, y según información oficial Catamarca se encuentra exenta – por lo menos hasta el momento-  de casos de dengue.

Sin embargo, el año pasado se conoció una importante cifra de personas afectadas, algunas de condiciones precarias, otras de mediana condición económica y que buscaban el repelente tanto en kioscos como en supermecados para evitar el contagio y que la enfermedad continúe propagándose.

En un momento dado, fue difícil conseguir el producto ya sea por que escatimaba o por que los precios de venta no estaban a la altura de las circunstancias.

Situación que hubiese sido diferente, si Defensa Civil hubiese tomado los recaudos necesarios ejecutando las políticas de acción correspondiente a la distribución del producto (hoy tirado a la basura) para que llegue por lo menos a una parte de la población.

Pero el problema no termina solo con este producto tirado a la basura, la misma radio, descubrió litros y litro de agua mineral que tuvo que ser desparramada o tirada por encontrarse también vencidas.

La cantidad de botellas de agua mineral (más de cien), fueron depositadas en un basural en inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo, para luego quemarlas.

Un medio local difundió, que al parecer el agua debía ser repartida en el marco de la realización de Rally Dakar.

El hecho es que el agua nunca llegó a destino pero al destino de los habitantes de la ciudad de Catamarca. Las tapas de las botellas inscribían que el agua vencía el 6 de junio de 2009, y la población que sufre a diario la escasez de agua potable jamás recibió este vital elemento.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024