Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cinco actores catamarqueños fueron seleccionados para la obra “Expedientes”

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, se reunió esta mañana con profesionales del Teatro Nacional Cervantes, quienes fueron los encargados de realizar días pasados el casting para seleccionar los actores que formaran parte de la obra “Expedientes”.
(DIARIOC, 15/07/2008) “Expedientes” es una adaptación del director de teatro Ramón Carocciolo, a la maravillosa obra original del gran Marco Denevi, que fuera estrenada en el Teatro Nacional Cervantes en 1956.

Carocciolo explico que “esta obra tenia una duración mayor, originalmente era de tres actos y ahora dura una hora con la participación de cinco personajes, es decir que tome la historia central y quite aquellas partes que yo consideraba retardaban la acción, para lograr un espectáculo caricaturesco, donde uno se pueda reír de uno mismo”.

“Esta obra es una farsa, una caricatura, sobre los problemas que acarrea la burocracia y que padecemos todos”, agrego el director.

Cabe recordar que todos los actores que participarán de la obra son catamarqueños y fueron seleccionados mediante un casting que realizo días atrás, la Secretaria de Estado de Cultura y el Teatro Nacional Cervantes, con una excelente convocatoria de artistas. Allí quedaron seleccionados María Pessacq, Aldo Zamora, Polo Robledo, Ángel Varela y Julio Larcher que darán vida a los cinco personajes de la obra, con la participación de la catamarqueña María Castaños como asistente de dirección.

Estreno de “Expedientes”

El director Ramón Carocciolo indicó que “este proyecto será para los actores catamarqueños no solo un proceso de ensayo, sino un gran proceso de aprendizaje que se extenderá por el termino de 2 meses”. Al tiempo que adelanto que “idea es estrenar la obra en Catamarca el 13 de septiembre.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024