Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

¿COMO HAY QUE COMPORTARSE CON LA COMIDA?

Cinco consejos para evitar subir de peso durante las fiestas

(DIARIOC, 14/12/2011) La mayoría de la gente se preocupa por el aumento de peso que se genera durante las fiestas de navidad y fin de año; sin embargo, algunos expertos recomiendan disfrutar las fiestas y saborear los alimentos que más le gusten, sin excesos.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para ayudarte a comer conscientemente y evitar el sobrepeso en esta Navidad o Año Nuevo.

1.- Si eres una persona que se le antojan los alimentos tan solo al verlos; antes de comprarlos o de comerlos debes preguntarte si realmente lo quieres y lo necesitas. Esto te ayudará a reducir el impulso de comer por instinto. En caso de que realmente lo quieras, elige sólo una pequeña porción.

Una alternativa que puede ayudarte a decidir es comer un pequeño dulce bajo en calorías y espera a que se disuelva. Entonces vuelve a preguntarte si realmente se te antoja lo que viste o lo que estabas pensando.

2.- Evita comer tus platillos favoritos desde un inicio. Opta por una rica ensalada. De acuerdo con una nueva investigación, la tentación de ingerir porciones grandes de comida se disminuye si el alimento preferido se deja al final.

3.- Evita comer parado, debido a que una persona disfruta más sus alimentos cuando está sentado.

4.- Come alimentos que sólo puedes ingerir durante esta temporada, evita aquellos a los que tienes acceso durante el resto del año.

5.- Durante las fiestas, realiza actividades para distraer la atención de la gente. De esta forma liberarás tu mente, que seguro estará focalizada en la cena de Navidad o Año Nuevo.

Recuerda que comer conscientemente no es igual a llevar una dieta, se trata de evitar ingerir porciones grandes de alimentos, que pueden generar un aumento de peso.

(Fuente: Perú.com)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024