Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Cine y periodismo: siguen las proyecciones de documentales argentinos

Continúa el ciclo que se realiza los martes, a las 18.30, con entrada libre y gratuita, en Casa Defensa, con la presencia de los directores. El martes 25 Carmen Guarini conversará sobre su documental Tinta Roja.
La agencia Télam continúa, en Casa Defensa, un ciclo que propone un acercamiento a la actividad periodística y sus múltiples facetas a través de una selección de películas de diversas procedencias, géneros y épocas. Este ciclo forma parte de la celebración por los 70 años de Télam y se realiza los martes, a las 18.30 hs., en Defensa 372, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Agosto está dedicado a tres documentales argentinos que contarán, en cada proyección, con la participación de sus directores para dialogar con el público.

El próximo martes, 25 de agosto, se proyectará Tinta Roja, un documental de Carmen Guarini y Marcelo Céspedes. Un filme adelantado a su época que explora, a través de la redacción del diario Crónica, el camino de una noticia sensacionalista: desde que se produce el hecho hasta que el lector da con la tapa del diario. Vendrá la directora a charlar sobre la película.

El martes 18 de agosto pudo verse Orquesta Roja, de Nicolás Herzog, un documental que indaga, una década después, sobre un particular hecho que, en su momento, captó la atención de los medios y la opinión pública. En abril de 2000, en Concordia, Entre Ríos, en medio de protestas por la crisis social, un supuesto grupo guerrillero, en conexión con las FARC y el Comandante Marcos, se presenta en la TV, alarmando a la población. Días después queda demostrada la falsedad de esta noticia.

La programación arrancó el martes 11 con la proyección de Sonata en si menor, de Patricio Escobar. Filmada en 2014, esta película reconstruye la desaparición de 15 personas en Uruguay, entre ellos el pianista Miguel Ángel Estrella, en el marco del Plan Cóndor. Para ello debe desmontar la versión oficial construida por la prensa, a través de las revistas Somos, Gente y Para ti.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024