Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Circo, teatro, regalos y sorpresas de Tecnópolis en el Día del Niño

Actividades especialmente programadas se sumarán a las propuestas de la Tierra de Dinos, la Fábrica de Sonidos de El Choque Urbano, y El Parque de Paka Paka, además de regalos y sorteos distribuidos por todo el Parque del Bicentenario.
Cercano al acceso a la mega feria pública y gratuita por Avenida de los Constituyentes, el espacio del Banco de la Nación Argentina será poblado entre las 13 y 15.30 por malabaristas, contorsionistas, payasos, zancudos y artistas mímicos.

En el mismo espacio funcionará entre las 14 y 16.30 un taller de ecología para toda la familia, con juegos que involucran el reciclaje usando objetos cotidianos, elementos de huerta y jardinería, y la separación de residuos.

Durante toda la jornada, en el espacio 26 "Desarrollo Social: un trabajo en equipo" habrá números de clown y teatro para toda la familia, en los que podrán disfrutar quienes gusten de la actuación.

Los actores integran la Embajada de la Alegría, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y harán una puesta en la que los ciudadanos defienden la plaza del barrio, a través de un juego participativo donde los visitantes intervienen a la par que los artistas en escena.

El titiritero Sebastián Beraya, de la Compañía Títeres del Zonda, propondrá las obras denominadas "El Panadero y el Diablo" y "Sancho de la Panza", para toda la familia.

En el sector de Paleontología, puesto 67, se llevará a cabo "¡Armá tu dinosaurio!", un taller para los más chicos, que podrán pintar y armar réplicas de esqueletos de animales prehistóricos en el Laboratorio del pabellón, como los paleoartistas las realizan para exhibir en los museos.

La actividad permitirá saber cómo llegan los fósiles a manos de los paleontólogos, de qué manera son estudiados por los científicos y cómo se hicieron las réplicas que se exhiben en Tecnópolis.

El Ministerio de Cultura ofrece en su pabellón, en stand 32, el habitual el taller participativo de construcción de instrumentos musicales "Hacelo sonar", y la obra teatral y musical "Urraka".

La programación especial armada por el Instituto Nacional del Teatro para chicos será, a partir de las 16.30, el espectáculo musical "La Perinola" y las obras "Cuentos animados", "Maravillas payasas", "Libertablas" y "Leyenda".

Bajo la consigna "Un mundo por descubrir", Tecnópolis invita a todo público a disfrutar un mundo de ciencia, creación artística, avances tecnológicos, acercamiento a la naturaleza, sabores y sonidos.

En el Día del Niño se podrá seguir disfrutando del gigantesco "Acuario" y el "Museo del Mar", así como adentrarse en el "Cuerpo humano", que confluye con el espacio "Evolución: Haciéndonos Humanos", en el que se puede tomar una lección de anatomía.

La megaferia Tecnópolis, emplazada en más de 50 hectáreas del Parque del Bicentenario, en Villa Martelli, estará abierta hasta el 3 de noviembre de miércoles a domingo, con entrada, estacionamiento y accesos a las actividades libres y gratuitos.

La mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina abre sus puertas desde las 12, por cuarto año consecutivo, para jugar, participar, experimentar, transformar y sorprenderse.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024