Buscar:

Citan para mañana al Consejo Consultivo Minero

La Secretaría de Minería convocó a los integrantes del Consejo Consultivo Minero Público Provincial (CCMPP) para la sesión preparatoria que tendrá lugar en el local que posee el organismo en calle Sarmiento y Mate de Luna. La reunión se hará mañana, a partir de las 20.
El Consejo Consultivo surgió con el propósito de canalizar las opiniones e iniciativas que, en el marco de la legislación vigente, promueven diferentes sectores de la sociedad catamarqueña.
El consejo está integrado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y el departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad Nacional de Catamarca; organizaciones sindicales que representen a los trabajadores de la minería; intendentes de las municipalidades de primera categoría (departamentos del área primaria de influencia); legisladores de los departamentos donde se encuentra el proyecto; presidentes de las comisiones de Minería de Diputados y Senadores; Cámara de Empresarios Mineros; Colegio de Ingenieros en Minas; Consejo Profesional de Geología; Unión Industrial; Federación Económica de Catamarca y ONG, entre otras instituciones públicas y privadas.
La creación del organismo asesor fue dispuesta mediante la resolución 208/07, determina la facultad del Consejo para solicitar opinión de otros organismos y entidades toda vez que lo considere necesario.
Además, tendrá el deber de expedirse sobre toda petición escrita que, en relación con sus atribuciones, le formule cualquier persona de derecho público o privado.
Entre las funciones, el Consejo Consultivo Minero tendrá que emitir opinión -dirigida a la Secretaría de Minería- sobre toda cuestión referente al Informe de Impacto Ambiental de los mega emprendimientos mineros.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017