Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ciudad: un juez ordenó al gobierno porteño solucionar un caso de emergencia habitacional

Se trata de un hombre en situación de calle y padre de cuatro hijos a quienes no puede brindar la "manutención y crianza" adecuadas. El gobierno de la Ciudad debe "asegurar, de manera inmediata, el acceso a una vivienda digna y adecuada", ordenó el juez a cargo.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Pablo Mántaras, afirmó que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) debe "asegurar, de manera inmediata, el acceso a una vivienda digna y adecuada" a un hombre en situación de calle y padre de cuatro hijos a quienes no puede brindar la "manutención y crianza" adecuadas.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que el magistrado acogió favorablemente un planteo de Oscar Javier Altez, quien inició una acción de amparo en "resguardo de sus derechos constitucionales, en particular a la vida, a la salud, a la vivienda, a un nivel de vida adecuado y a la dignidad".

El magistrado afirmó que la reiteración de juicios como éste "evidencian el fracaso de las políticas desarrolladas a través de los planes habitacionales vigentes y el correlativo dispendio de los fondos comprometidos" por lo que hizo "una exhortación a evaluar la urgente implementación de programas o políticas alternativas en materia de vivienda".

El magistrado reclama la instrumentación de "soluciones habitacionales definitivas para los grupos vulnerables" y propone "una utilización más racional y eficiente de los recursos presupuestarios, pudiendo utilizar como guía -a esos fines- los diversos programas legislativos creados hasta el momento para moderar la crisis habitacional existente".

El amparista, indicaron las fuentes, "es un hombre de 43 años y en situación de calle desde enero de 2012, por lo que atravesaba las noches en diversos espacios públicos de la Ciudad y transitoriamente en diversos paradores del Gobierno de la Ciudad".

Altez explicó que "a finales del año 2010 y luego de un divorcio su situación económica sufrió un descalabro ya que sus ingresos por sí solos resultaban insuficientes para costear un alojamiento" y que "dada su inestabilidad económica tampoco colaboró con la manutención y crianza" de sus cuatro hijos.

El juez aludió al "entramado de privaciones materiales, espirituales y simbólicas que la pobreza origina en quienes la padecen" y la contrapuso con "el alcance y exigibilidad de los deberes y obligaciones de las autoridades públicas frente a esta realidad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024