Catamarca
Miercoles 01 de Mayo de 2024
Buscar:

Clausuran un geriátrico y dos locales por graves deficiencias - En operativos de Bromatología Municipal

La subdirección de Bromatología Municipal realizó durante la semana pasada una importante serie de operativos de inspección que dejaron un saldo de tres espacios clausurados y apercibidos por no adecuarse a la normativa municipal vigente.
(DIARIOC, 09/02/2015) Geriátrico

En primer lugar, los inspectores abordaron la situación de las instalaciones de un geriátrico ubicado sobre calle Mate de Luna.

El mismo, al ser revisado en profundidad por los especialistas de la subdirección, arrojó una grave irregularidad ya que se encontró una situación de higiene precaria que había derivado en la aparición de insectos en gran abundancia (cucarachas) en heladeras y alacenas donde se almacenaban alimentos, además de la presencia de paredes con grietas y roturas de caños que representan un peligro para los moradores, sobre todo en el sector de la cocina.

El lugar fue clausurado preventivamente y ahora deberá intervenir el Juzgado de Faltas municipal para sancionar las irregularidades.

Panchería

Por otro lado, un procedimiento se realizó en un local de venta de comidas (panchos y choripantes) que está ubicado sobre avenida Los Legisladores, frente al Circuito de la Vida.

El lugar, según constataron los inspectores, no se adecuaba prácticamente a ninguna de las normativas vigentes ya que el carro presentaba una ostensible falta de higiene en horno y heladeras, con personal que no usaba la indumentaria correcta para manipular los alimentos y malas prácticas para cocinar (en el caso de salchicas y huevos), además de carecer de la correspondiente Habilitación Bromatologica para la venta de alimentos en la vía pública.

Los inspectores dispusieron clausurar el lugar en forma preventiva y se procedió al secuestro de catorce (14) potes de aderezos que se encontraba resguardados a temperaturas por fuera de las idóneas y legales para la correcta conservación de los mismos.

Rotisería

En otro procedimiento, una rotisería de calle La Pampa -en el barrio San Jorge- fue clausurada ya que los inspectores municipales detectaron que el lugar tiene serias deficiencias edilicias: falta de revoque, instalación eléctrica por fuera de la normativa y con cableado suelto, carencia de campana acumuladora y zócalos, además de techos y paredes sin arreglar.

El lugar tampoco tiene la visación anual de Habilitación Bromatologica ni el certificado de Control de Plagas, y los carnets sanitarios presentados al momento de la inspección estaban todos vencidos.

Advertencias

Desde la Subdirección de Bromatología Municipal se informa a todos los comerciantes que deben mantener un exhaustivo control de la mercadería alimentaria en sus fechas de vencimiento y mantener todo alimento perecedero (el que necesite frío) en heladera.

Además se aconseja mantener en perfecto estado los equipos de frío y seguir las indicaciones rotuladas de cada producto para su correcta conservación. Los aderezos deben ser mantenidos en sus respectivos envases y no se puede usar potes que alteren la forma de conservación.

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024