Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Clausuraron Paseo de Compras de la Peatonal Rivadavia, por falta de habilitación

Anoche, Inspectores de la Sub dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, procedieron a la clausura preventiva del “Paseo de Compras“, instalado en la Peatonal Rivadavia al 1140 (ex casa Tía).
(DIARIOC, 17/11/2012) El informe presentado por inspectores municipales, expresa que al momento de la inspección al local comercial, no contaban con la habilitación correspondiente, tal lo establece la ordenanza vigente.

El Paseo de Compras cuenta con 14 stands de venta directa, solo 4 reunían las condiciones para su habilitación, razón por la cual el municipio no se expidió hasta tanto. todos los propietarios de los puestos den cumplimiento a las exigencias planteadas.

El Director General de Policía Municipal, Dr. Guillermo Matterson, ordenó la inmediata clausura preventiva y al fajado correspondiente del local y remitir las actuaciones labradas al Juzgado de Faltas en turno, para su conocimiento y aplicar la sanción pertinente.

El funcionario municipal convocó a trabajar con responsabilidad y en el marco de la Ley. “De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios, pero si vamos a ser exigentes con las ordenanzas que regulan la habilitación de los predios feriales, como tampoco existen intereses de fondos y que las medidas son iguales para todos”, dijo Matterson.

Estos controles se realizan en cumplimiento de las ordenanzas que regulan las actividades comerciales que se ejercen en la ciudad, a fin de que no generen perjuicios ni riesgos a la comunidad.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024