Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE LEALTAD COMERCIAL

Clausuraron estación de servicio en Los Altos por mediciones de menos

En el marco de las tareas de fiscalización que se realizan en torno a la Campaña Federal de Exhibición de Precios para verificar el cumplimiento de la Resolución 07/2002, que reglamenta la Ley de Lealtad Comercial, la Dirección Provincial de Comercio procedió días atrás a colocar la faja de clausura de mangueras en una estación de servicios ubicada en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa.
(DIARIOC, 17/04/2008) Según  lo informado por el director de Comercio Efraín Nieva, los inspectores que verificaron la venta de combustibles en la localidad de Los Altos pudieron constatar la denuncia recibida en el área de Defensa del Consumidor por parte de las autoridades departamentales sobre mediciones de menos, a partir de quejas de los productores de la zona.

Efectivamente, la verificación sobre lo que se estaba vendiendo en volumen no respondía a lo que el surtidor marcaba y por ello, la Dirección de Comercio procedió a labrar la multa correspondiente y colocar la faja de clausura en las mangueras hasta tanto la empresa corrija esta falta.

“El procedimiento se realizó en cumplimiento de la Ley de Metrología Legal, realizando la tarea de fiscalización y al detectarse la irregularidad, se dispuso una multa y la clausura de las mangueras de la estación de servicio en cuestión”, comentó Nieva.

La Campaña Federal se realiza en todo el país, desde el 9 de este mes para dar cumplimiento al acuerdo que oportunamente surgiera del seno del Consejo Federal  de Consumo, que es integrado por los directores de comercio de todo el país.

Sin embargo, en Catamarca, esta tarea de fiscalización por el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial, comenzó a realizarse con anterioridad, habiéndose iniciado en el departamento Capital y luego en Santa Rosa. Los inspectores continuarán trabajando en el departamento Tinogasta y zona aledañas y después en los demás departamentos del interior, sobre todo fiscalizando los comercios de venta de alimentos y combustibles.



Alimentos

En el tema alimentos, se han fiscalizado en Capital y Santa Rosa supermercados y comercios de ventas de alimentos para corroborar la exhibición de precios en góndolas, conforme la resolución nacional. También se verificaron las fechas de vencimiento de los productos, ya que también le incumbe al área de Defensa del Consumidor verificar cuestiones relacionadas a la protección de la salud de los consumidores. “hasta el momento, no se han detectado anormalidades ya que los precios están exhibidos de acuerdo a la normativa vigente”, dijo el director de Comercio.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024