Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CAPACITACIÓN EN LA BIBLIOTECA JULIO HERRERA

Claves para coordinar un taller literario

Diversas técnicas y estrategias para coordinar un taller literario se abordaron en el curso dictado el día sábado 12 de abril en ámbitos de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera por la profesora Celia Sarquís, directora provincial de Bibliotecas y Archivo y coordinadora de dos talleres de literarios.
(DIARIOC, 12/04/2014) Sarquís manifestó que el objetivo último de la capacitación era que surgieran nuevos talleres de escritura y creación literaria en distintos espacios e instituciones, y que sus coordinadores conformen una red que les permita compartir experiencias, aprendizajes e inquietudes.

La capacitadora planteó la distinción básica entre un taller y una clase magistral u expositiva y, en ese sentido, apuntó a trabajar desde la práctica y la reflexión sobre esa práctica.

Ofreció distintas técnicas y esquemas de trabajo para coordinar los encuentros con los talleristas y manifestó la importancia de que el coordinador sea capaz de hacer las veces de moderador y motivador de la creatividad del grupo. También destacó que, en el manejo del grupo, es necesario lograr un clima de complicidad y confianza que facilite a los participantes poner a consideración de todos sus propios escritos.

Quince personas, entre escritores, docentes y estudiantes de letras participaron del curso “Cómo coordinar un taller literario”, que tendrá continuidad, en fecha a confirmar, con un segundo módulo de contenidos.
Esta capacitación se suma a las distintas acciones que, en materia de formación artística y cultural, viene impulsando la Secretaría de Estado de Cultura para los distintos colectivos artísticos y creativos de la provincia.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024