Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Clínica francesa deberá pagar 1,8 millones de euros por cambiar bebés al nacer en 1994

Un sanatorio de la localidad de Cannes entregó equivocadamente ese año a dos familias los recién nacidos que estaban en las incubadoras, según dictaminó hoy la Justicia.
Una clínica de la localidad francesa de Cannes tendrá que pagar 1,8 millones de euros a dos familias a las que en 1994 entregó equivocadamente los bebés que estaban en las incubadoras, según dictaminó hoy la Justicia.

Las dos jóvenes, que desde su nacimiento vivieron con las familias que las adoptaron sin saberlo, recibirán 400.000 euros cada una, mientras los padres recibirán una indemnización de 300.000 euros y los hermanos 60.000.

Gilbert Collard, abogado de Sophie Serrano, la madre de una de ellas, y de la hija, Manon, destacó que sus clientas "están aliviadas" sobre todo "porque se reconoció la responsabilidad de la clínica", consignó la agencia EFE.

Además, Collard señaló que en el dictamen queda claro que las madres no tuvieron "ninguna responsabilidad", como el hospital quiso atribuirles, con el argumento de que no se habían extrañado cuando les entregaron los bebés equivocados.

El abogado consideró que, más allá de la indemnización fijada por el tribunal, el perjuicio "es irreparable" porque lo que se produjo fue "un extraordinario descarrilamiento existencial".

Añadió que pese a todo "el amor es más más fuerte que la muerte", como lo prueba que las dos jóvenes sigan viviendo con las familias en las que han sido criadas.

El error se descubrió diez años después del parto, cuando el padre de la pequeña Manon Serrano solicitó que se le practicaran pruebas de ADN a su hija, que no guardaba semejanza física con él, y sospechaba que la madre le había sido infiel.

Los exámenes determinaron que, efectivamente, sus padres no eran sus progenitores biológicos, lo que desencadenó en la investigación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024