Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Clínica ofrece una "cura" a la homosexualidad

El tratamiento que reciben los pacientes consiste en fármacos y psicoterapia, que tienen como objetivo disminuir el deseo sexual hacia personas del mismo sexo.
(DIARIOC, 16/06/2010) El gobierno de Cataluña investiga una clínica de Barcelona que ofrece un tratamiento para "curar la homosexualidad” de sus pacientes. A base de píldoras, la práctica causó polémica en Europa.

El tratamiento que reciben los homosexuales que acuden a la Policlínica Tibidabo consiste en fármacos y psicoterapia, que tienen como objetivo disminuir el deseo sexual hacia personas del mismo sexo.

Los pacientes que se someten a este tratamiento son a menudo "creyentes" que consideran que su religión no es compatible con ser gay o lesbiana. Si se confirma que el centro de salud ofrece este tipo de terapias podría recibir una importa multa económica.

Varias organizaciones a favor de los derechos homosexuales salieron a repudiar el hecho. La Coordinadora Gay y Lesbiana de Cataluña expresó en un comunicado su "más absoluto rechazo ante la barbarie que supone intentar convencer a gays y lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales de que padecen una enfermedad".

Desde 1990, la Organización Mundial de la Salud considera que la homosexualidad no es ningún tipo de trastorno. El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó en 2005 una ley que permitió el matrimonio homosexual, por lo que España se convirtió en el tercer país de la Unión Europea (UE), tras Bélgica y Holanda, en permitirlo.

Fuente: minutouno.com.ar


(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024