Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Cocineros Argentinos, Catamarca ya tiene su ganadora

Luego de tres días intensivos de trabajo buscando al representante 2014 de Catamarca en el concurso del programa de la TV Pública, Cocineros Argentinos, el día de ayer se declaró ganadora del certamen provincial a Florencia Suarez, cocinera oriunda de Recreo que sorprendió al jurado con la realización de un “Pastel de Novia”, en un certamen que fue organizado y auspiciado en nuestra provincia por la Secretaria de Turismo de Catamarca.
(DIARIOC, 22/05/2014) La instancia final tuvo como locación a la Hostería Spa La Concepción, ubicada en el departamento Capayán, en la oportunidad los tres cocineros, Jonás Verón Batallan de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a Florencia Suarez de la Ciudad de Recreo y a Fernando Abad de El Rodeo tuvieron ante las cámaras realizando las grabación de la realización de su plato ante un atento jurado integrado por una de las conductoras del programa la Chef Dana Pérez y el Chef catamarqueño Maxi Bosio quienes demostraron su profesionalismo y apego a las tradiciones culinarias.

El concurso había comenzado el pasado martes, en donde en una extensa jornada de trabajo realizada en el local de Betos Lomiteria del Shopping Altos del Solar, donde entre todos los participantes que se presentaron en una primera instancia quedaron diez, de los cuales luego se seleccionaron tres, que fueron los que realizaron sus platos ante las cámaras.

¿De qué se trata el certamen?

El programa de la TV Pública “Cocineros Argentinos” busca al mejor cocinero de cada provincia de la Argentina y de la Capital Federal para participar del certamen nacional.

En junio ya se conocerán los finalistas de todas las provincias y antes de que se sepa quién formará parte del programa televisivo, participarán de varias emisiones en donde cada cocinero viajará a otros puntos del país con el motivo de elaborar platos típicos de cada región.

Además los cocineros de cada provincia serán protagonistas del reconocido Festival Nacional Gastronómico Raíz.

La instancia final se realizará en Buenos Aires en vivo y en directo. De los 24 seleccionados, sólo 2 llegarán a la final en la que competirán para ser el nuevo Cocinero Argentino 2014.

Desde la Secretaria de Turismo de Catamarca, organizador del concurso junto a la Tv Pública, sostienen que estos eventos forman parte de las acciones de promoción que Catamarca viene encarando en temas vinculados con la gastronomía que nos permite dar a conocer los productos turísticos que tiene la provincia.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024