Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL AULA MAGNA

Colación de Grado Facultad de Tecnología

El Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, “Prof. Federico Emiliano Pais”, fue el escenario donde se celebró el día 26 de Junio, el acto académico más importante para la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas en particular; que quedó reflejado con la Colación de Grado.
(DIARIOC, 30/06/2009)Acontecimiento durante el cual recibieron sus diplomas 32 egresados de las carreras de grado y de posgrado, que se dictan en esta unidad académica: Licenciatura en Sistemas de Información; Ingeniería Electrónica; Licenciatura en Geología; Ingeniería de Minas e Ingeniería en Agrimensura; Ingeniería en Electrónica, y Analista Universitario de Sistema.

Una de las instancias más sobresalientes de esta graduación fue cuando el Rector de la Alta Casa de Estudios, Ing. Flavio Fama, tomó el juramento de rigor a los egresados de la promoción 2008 y 2009, tras lo cual le hizo entrega de los correspondientes diplomas; momento que fue compartido por el Decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Carlos Savio con el acompañamiento del Secretario Académico de la Facultad, Lic. Hugo Dip.

Cabe especialmente destacar, que la Facultad de Tecnología tuvo el orgullo de otorgar el título al primer egresado de la carrera de Ingeniería en Informática esta Casa de Altos Estudios, el flamante Ing. Mauricio Alejandro Dioli.

En la oportunidad, el distinguido egresado puntualizó, “me siento complacido por tener el honor de hablar en nombre de todos mis compañeros, y hoy colegas graduados. Hoy termina una etapa de esfuerzo y dedicación que nos muestra ante los demás como personas constantes y responsables”.

“En este momento único tenemos sentimientos encontrados. Porque, por un lado está la felicidad personal que nos da el haber conseguido un gran objetivo en nuestras vidas. Pero a la vez, nos invade gran expectativa por lo que ocurrirá en adelante. También, nos vienen a la memoria muchos recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas”, agregó.

Además, indicó que “rindo homenaje a todos los que de algún modo contribuyeron para que este proyecto no sea en vano. Por eso agradezco a todas aquellas personas que desinteresadamente nos brindaron su apoyo, docentes, familiares, compañeros, amigos y directivos de la facultad que se ocuparon día a día para que todo funcione como corresponde”.

“Así mismo, agradezco al equipo que se encarga de los alumnos, quienes indudablemente, sin su apoyo, muchas de las problemáticas cotidianas no hubiesen sido solucionadas. Porque no sólo cumplen con sus obligaciones, ellos toman nuestros problemas como propios”, concluyó.

Acompañaron esta nueva promoción de egresados de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, los Decanos y Vicedecanos de las restantes unidades académicas, también participaron los Secretarios de Universidad y de Facultad; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña; el Obispo Diocesano Monseñor Luís Urbanc; numerosos familiares y amigos de los nuevos profesionales que entregó la Facultad de Tecnología a la sociedad catamarqueña.

{adr}En el tramo final del acto, se escuchó el mensaje del Decano de la Facultad de Tecnología Ing. Carlos Savio, quién resaltó en su discurso que: “Celebrar hoy la entrega de diplomas mediante este acto me colma de inmensa alegría. Porque significa que no fue en vano el sacrificio de cada uno de ustedes y el de sus familias para lograr la adecuada formación que la sociedad y las empresas demandan con los profesionales de nuestras universidades”.

Además, manifestó que “nuestra Universidad tiene como función primaria formar recursos humanos que sean capaces de colaborar con el desarrollo político, económico, y social de nuestro pueblo. Por eso, les pido a todos los que reciben su diploma que no claudiquen en su esfuerzo y aspiraciones y escalen aún más, porque las puertas de nuestra Universidad siempre van a estar abiertas, para que puedan continuar con su proceso de actualización y de especialización”.

Finalmente, dijo que “queridos egresados, lo único que conduce al éxito es el esfuerzo, la dedicación y el trabajo responsable. No renuncien ante la sociedad, no decaigan ante algún fracaso, ya que es normal que esto suceda. Cumplan con el sueño y el anhelo que tienen, pero no se olviden de ser buenas personas, ya que todo lo demás vendrá por añadidura. Los felicito y les deseo el mejor de los éxitos”, concluyó.

Finalmente, el espacio cultural estuvo identificado con el cantante lírico Ru Inchausti.
Haga click en la imagen para aumentar su tamaño.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024