Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Colación de Grado de la Facultad de Derecho

Ayer lunes 30 de junio, se llevó a cabo en el Aula Magna “Prof. Federico E. Pais” de esta Casa de Estudios, el acto académico de Colación de Grado de la Facultad de Derecho 1ra. Promoción 2008, durante el cual recibieron sus diplomas 16 abogados, quienes podrán ejercer su profesión en todo el ámbito del territorio argentino.
(DIARIOC, 01/07/2008)Acto que fue presidido por el Rector Ing. Flavio Fama, quién estuvo acompañado por la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Claudia Patricia Pacheco, también participaron Decanos y Vicedecanos de las distintas unidades académicas y demás autoridades universitarias, municipales y representantes del Colegio de Abogados y de la Caja Forense de Catamarca.

También participaron de esta ceremonia, docentes, estudiantes, familiares y amigos de los flamantes egresados de la Facultad de Derecho.

En primera instancia del acto se realizó el ingreso de las autoridades y luego contó con un espacio cultural a cargo del Tenor Rodrigo Inchausti y de Gonzalo Romero Andrada, quienes brindaron el marco musical para dar comienzo así, a las instancias académicas de este acto de graduación.

En primer término, se recibió a la Bandera de Ceremonias, instancia que marcó la apertura oficial de este acto de graduación, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se procedió a hacer cambio de abanderados, los cuales fueron designados oficialmente para el año 2008, como Abanderada fue designada la alumna Delia Isabel Arias, como Primera Escolta María Eliana del Valle Rodríguez y Segundo Escolta a Dermidio Adolfo Herrera Castellanos, a ambos se les hizo entrega de las Resoluciones de Designación.

Posteriormente se pasó a hacer entrega por parte del Rector de la Universidad, la Decana y el Secretario de Gestión y Postgrado de la Facultad de Derecho, Abog. Luis Rolando Contrera, de los certificados de los Cursos de Postgrado en Actualización y Profundización en Derecho Laboral, durante el cual 14 Abogados concluyeron exitosamente el mencionado curso, también se le entregó un reconocimiento al Director del Curso de Postgrado, el Dr. Eduardo Alfonso Depetris.

Luego se pasó a tomar juramento de práctica, por parte del Rector de la Universidad a los nuevos graduados de la Facultad de Derecho y luego se les hizo la entrega oficial de sus respectivos diplomas, oportunidad que la Dra. Pacheco estuvo acompañada por el Vicedecano Dr. Rolando Crook y del Secretario Académico, Dr. Porfirio Acuña.

En representación de los egresados Primera Promoción 2008 de la Facultad de Derecho, hizo uso de la palabra José Leonardo Berber, quién expresó: su agradecimiento a quienes los acompañaron en este desafío, y significó el aporte de la Facultad de Derecho, la calidad de sus profesores y la formación recibida y comprometió sus mejores valores y principios en pos de la profesión, de la justicia de la democracia y del bien común” .

Posteriormente la Decana de esta unidad académica, Dra. Claudia Pacheco, pronunció su mensaje dirigido particularmente a los flamantes abogados: “En el carácter de Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, estoy gratamente complacida de entregar a la sociedad catamarqueña dieciséis jóvenes abogados que egresan de esta casa de estudio con una sólida formación académica que los habilita para el ejercicio de la profesión que han elegido”.

Al mismo tiempo subrayó: “Este día el más importante, el más solemne, el largamente esperado es el más feliz para ustedes, para nosotros y para todos quienes hoy nos acompañan. A partir de la toma de juramento como egresados de esta universidad asumirán obligaciones que son vitalicias, que no tienen plazo de prescripción; la primera es con ustedes mismos. Demostrar que son capaces de desempeñar con responsabilidad, compromiso y ética la profesión que decidieron hace algunos años estudiar. El compromiso de ser fieles a sus valores y principios, a sus ideales y a cumplir los sueños que los llevaron a elegir esta profesión. Por ello nuestros egresados no sólo son el resultado de un proceso de formación académico-científico, sino el reflejo del pensamiento de hombres y mujeres comprometidos con la institución, con la democracia y con el futuro de una nación”. Concluyó la Decana Claudia Pacheco.

Al finalizar el acto se hizo entrega de una distinción al egresado con mejor promedio de la promoción, qué en este caso recayó en el flamante abogado Carlos Antonio Monasterio, quién obtuvo un promedio general de 8 Puntos con 51 centésimos, el cual fué reconocido por sus méritos académicos y esfuerzos puestos a lo largo de la carrera. De esta manera concluyó el acto de Colación de Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.

(Se ha leido 896 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
.
Por: Mario el 01-07-2008 a las 18:57
Me alegro por los flamantes abogados que obtuvieron su diploma en la Universidad de Catamarca y,tambien por el sistema de selección de funcionarios y magistrados que implementa esa provincia, con profesores y magistrados destacados designados de otras provincias, con las mí­nimas garantí­as que se deben tener para que a la Justicia lleguen los mejores y no los acomodados de siempre. Para Juez de Familia concursaron 4 aspirantes...si tendrí­an que ser designados, como entes por el Gobernador, les aseguro que habrí­a cincuenta postulantes. Por eso es de estricta justicia que el Gobernador designe en ese cargo a los que se anotaron y aprobaron parte del examen, aunque el concurso se declare desierto.De esa forma la Provincia de Catamarca seguira siendo ejemplo cuanto a la selección de magistrados o funcionarios



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024