Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Colectiveros reclaman más seguridad después de dos violentos asaltos

A un conductor de la línea 60 le cortaron un dedo en un robo. En otro hecho, un colectivero de la línea 47 fue asaltado.
(DIARIOC, 10/12/2009) Un grupo de colectiveros de la línea 60 bloquearon desde esta mañana y hasta las 14.30 todos los accesos al partido bonaerense de Escobar, en demanda de mayor seguridad tras el ataque que esta madrugada sufrió en un asalto uno de los choferes, a quien le amputaron un dedo.

La medida la tomaron los colectiveros luego haber tomado esta mañana el palacio municipal, tras marchar a paso de hombre por la autopista Panamericana.

Además, los conductores de la línea anunciaron que entre las 22 de hoy y las 5 de mañana no ingresarán a Escobar en sus recorridos.

Los choferes habían reclamado ser recibidos por el intendente Sandro Guzmán y el gobernador Daniel Scioli, pero ante la ausencia de una respuesta oficial, decidieron cortar los ingresos al partido ubicado al norte del conurbano bonaerense.

Valentín Verón, chofer de la línea a cargo de la empresa MONSA, sufrió la amputación de uno de sus dedos al ser asaltado por dos ladrones, cuando transitaba por Escobar. A causa del ataque, los compañeros de la víctima iniciaron un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad para los trabajadores del sector.

El delegado de los colectiveros Miguel Soto informó que "desde poco después de las 7, choferes de las líneas 60, 430, 503 y 228, tras lo ocurrido a Valentín Verón, resolvieron parar en reclamo de seguridad". Soto recalcó que "hechos de robo y violencia suelen registrase durante los fines de semana a la salida de los bailes, pero no así y un jueves por la madrugada".

En otro hecho, un colectivero de la línea 47 fue asaltado, también esta madrugada, cuando circulaba por el complejo habitacional Lugano I y II de la Capital Federal. Una pareja le robó dinero y un celular y le produjeron un corte en una mano con una trincheta.

"En este caso no hubo amputación, ni intento ni amenaza de amputación de un dedo", señaló un jefe policial. "El colectivero se resistió y, al forcejear con el delincuente, sufrió un corte superficial en la mano porque el ladrón empuñaba un cuter", explicó.


Fuente: Minutouno.com
Protestaron en el Congreso

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024