Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ASOCIACIÓN JUBILADOS FME

Colocaron piedra basal en el predio en el que se construirá el Hogar de Ancianos

La asociación Mutual de Jubilados Y Pensionados“Fray mamerto Esquiú”, colocó la piedra basal en el predio donde será construido el Hogar de Ancianos“El Frailecito”

La asociación Mutual de Jubilados Y Pensionados“Fray mamerto Esquiú”, colocó la piedra basal en el predio donde será construido el Hogar de Ancianos“El Frailecito”

Presidió la ceremonia el gobernador Oscar Castillo, que concurrió acompañado por el ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro, funcionarios provinciales, la titular de la ANSES, Vilma Alcázar y la responsable del PAMI, Amalia Buenader de Santa Cruz.

También estuvieron presentes autoridades de la Asociación, jubilados de distintos departamentos, invitados especiales y público en general.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio lectura al decreto por el que el Poder Ejecutivo Provincial otorga la tenencia precaria del predio, propiedad del Estado provincial, que consta de 15 mil hectáreas. Inmediatamente, el Gobernador hizo entrega del mismo a la presidenta de la entidad, Anita Rosa Martinena.

En el instrumento legal, se deja establecido que la Asociación deberá presentar en no más de 60 días, los planos de obra, descripciones técnicas y plazos de ejecución.

Posteriormente, Anita Martinena calificó a esta jornada como“un día histórico”, porque paralelamente, se recibe el decreto de otorgamiento del predio y el inicio del V Encuentro de Filiales de la Provincia.“Hoy despertamos al progreso, con una fuerza renovada”, al tiempo que destacó que“entramos en una primera etapa de trabajo y con una obligación a cumplir para con la clase pasiva”

Por su parte, el subsecretario de Acción Social, Sergio Figueroa, aseguró que el Gobierno provincial“tendrá la predisposición necesaria para colaborar con el engrandecimiento de esta Asociación que tanto trabaja por el bienestar de los jubilados”

Durante el acto, los presentes fueron invitados a firmar el pergamino que posteriormente fue depositado en una urna de cerámica elaborada por el taller artesanal de la institución. En esta urna, que será abierta en el año 2.027, también se incorporó el listado de los actuales asociados y el anteproyecto de lo que será el Hogar de Ancianos.

Finalmente, el diácono, Horacio Machado Usín, bendijo la piedra fundacional y las placas recordatorias, que fueron descubiertas en la oportunidad.


(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024