Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Colombia embocó los tiros del final y se metió en zona de repechaje

Con goles de Martínez y Gutiérrez, derrotó 2 a 0 a Ecuador, al que alcanzó en el quinto puesto de la clasificación. Fabián Vargas sufrió una gravísima lesión.
(DIARIOC, 06/09/2009) Colombia le ganó esta tarde a Ecuador por 2-0, de local en la ciudad de Medellín, y le arrebató la plaza del repechaje para el Mundial Sudáfrica 2010, al comenzar la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El delantero Jackson Martínez, mencionado como posible refuerzo de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo a principios de temporada, abrió el marcador a los 36m. del segundo tiempo, ocho minutos después de su ingreso en el partido.

Y el atacante Teófilo Gutiérrez, compañero ofensivo de Radamel Falcao García -extrañamente reemplazado cuando el marcador permanecía en cero-, selló la victoria en el cuarto minuto de descuento.

Ecuador jugó desde los tres minutos de la etapa final en inferioridad numérica por la expulsión del atacante Pablo Palacios, determinada por el árbitro argentino Sergio Pezzotta.

El ex volante de Boca Juniors Fabián Vargas fue sustituido en la parte inicial por una grave lesión: fractura de Peróné y rotura del ligamento del tobillo izquierdo.

El éxito colombiano favoreció indirectamente al seleccionado argentino, pues conservará el cuarto puesto (última plaza clasificatoria) más allá del resultado en el clásico con Brasil.

Con su victoria, Colombia igualó la línea de Ecuador con 20 unidades, pero lo desplazó del quinto lugar que acredita al repechaje por diferencia de goles (-2 contra -4).

En la próxima jornada, que se jugará el miércoles próximo, Ecuador visitará a Bolivia -relegado en la pelea-, en La Paz; mientras que Colombia jugará con Uruguay -con aspiraciones al repechaje-, en Montevideo.

El seleccionado de Eduardo Lara tuvo que esperar a que se inspirara su generador de juego, Giovanni Moreno, para descubrir el camino a la victoria con la presión del reloj sobre las espaldas.

El mediocampista, con una claridad conceptual que le faltó al resto del equipo, habilitó magistralmente al vacío a Martínez para el primer tanto y le cedió el segundo a Gutiérrez, después de una entrada por el costado derecho del área.

Fue demasiado castigo para un Ecuador que, pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, jugó con mayor inteligencia y prolijidad cuando tuvo la pelota.

En un partido discreto y sin muchas jugadas de riesgo, Colombia expuso durante 80 minutos toda su impotencia ofensiva y demostró por qué es el equipo con menos goles a favor en la competencia (9).

El traslado lento y lateralizado del balón fue la característica distintiva del local, que parecía condenado al empate, en especial cuando Lara ordenó la salida del delantero más amenazante: Falcao.

Sin embargo, el desequilibrio de Moreno en los últimos diez minutos del partido le permitió a Colombia recuperar el oxígeno para la recta final a Sudáfrica.

Síntesis del partido.
Colombia: Agustín Julio; Luis Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero; Freddy Guarín, Fabián Vargas y Camilo Zúñiga; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: Eduardo Lara.

Ecuador: Francisco Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez y Antonio Valencia; Cristian Benítez y Carlos Tenorio. DT: Sixto Vizuete.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Martínez (C) y 49m. Gutiérrez (C).

Cambios en el primer tiempo: 23m. Pablo Palacios por Carlos Tenorio (E) y 45m. John Viáfara por Vargas (C).
En el segundo tiempo: 8m. Giovanny Hernández por Falcao García (C); 28m. Jackson Martínez por Zúñiga (C) y 43m. Jefferson Montero por Méndez (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 3m. expulsado Palacios (E).
Amonestados: Yepes (C). Reasco, Espinoza y Valencia (E).

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024