Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzará el martes el operativo para asistir con artículos para el hogar a afectados por inundaciones

Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social provincial, que precisó que irán "casa por casa" reponiendo "accesorios de uso diario como heladeras, cocinas, lavarropas y hornos eléctricos".
"Estuvimos presentes en el momento más crítico de la emergencia, también en la ayuda social y sanitaria, y en la vuelta a casa continuamos con cada familia para recomponer su situación", expresó el ministro Eduardo Aparicio, quien destacó los aumentos temporarios de asignaciones, jubilaciones y estudiantes de la Nación "que la Provincia complementa con medidas anunciadas por el gobernador Daniel Scioli".

El funcionario señaló que "además de eximir al pago del impuesto inmobiliario rural y urbano, créditos blandos y subsidios directos para municipios y personas que no puedan acceder al crédito", también se repondrán "accesorios se uso diario en el hogar, como heladeras, cocinas, lavarropas, hornos eléctricos y caloventores".

"Estas decisiones representan un Estado presente con acciones concretas", destacó y mencionó que en el marco de la Ley provincial de Hábitat "se está trabajando además en la relocalización de los hogares con mayor vulnerabilidad, asentados a la vera de los cauces de agua".

El operativo, que contará con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja, Boy Scouts y diversas agrupaciones y ONGs, se realizará en base al relevamiento que realizó la Provincia en los municipios afectados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024