Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En Valle Viejo

Comenzará la implementación de la nueva sistematización del tránsito

Durante el mes de enero la Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Tránsito, implementará la nueva Sistematización del Tránsito en la zona Centro y San Isidro, a través del cual se le dará un solo sentido a las principales arterias para brindar mayor seguridad a la población en general.
(DIARIOC, 09/01/2014) El responsable del área, Eduardo Sarquis, subrayó que las modificaciones ya fueron aprobadas por el Concejo Deliberante durante el período legislativo del año pasado, motivo por el cual se encuentran trabajando con la Secretaria de Obras Públicas para llevar adelante la nueva sistematización. “Los cambios serán en la localidad San Isidro, principalmente, ya que por allí pasa una de las calles con mayor riesgo vial y que necesita una reforma inmediata por la constante circulación de vehículos durante la etapa escolar”, puntualizó.

Al tiempo que explicó que son varias las arterias en las que se trabajará como la Eulalia Ares de Vildoza, la calle Padre Esquiú y Ramírez de Velazco. “La calle Padre Esquiú tendrá un solo sentido desde el estanque de INTA. Será transitada de Norte a sur” dijo y agregó que le va costar a la población acostumbrarse a estos cambios pero “contamos con la colaboración de la policía y también se van a realizar operativos para informar de las modificaciones”.

Asimismo Sarquis subrayó que demoraron en la implementación de la nueva sistematización hasta enero porque es el mes, junto a febrero, cuando disminuye la circulación y de esta manera se busca que el cambio genere el menor caos entre peatones y automovilistas. Además se estaba al aguardo de la cartelería correspondiente.

“No solo será en darle un solo sentido a las calles sino que también se trabaja en lo que es señalización. Se colocaran carteles y se pintara el asfalto. Es una tarea dura y compleja que no se la realiza de un día para el otro”, aseveró.

Estacionamiento

Por otra parte, el director de Tránsito aclaró a la población que no existen permisos expedidos por la comuna para cobrar estacionamiento en las cercanías a la Plaza El Aborigen. “Nos han informado que hay personas que cobran entre $ 10 a $ 15 por el estacionamiento y esto se lo toma como un delito”, enfatizó.

Por tal motivo solicitó a la población que denuncien esta situación ya que el estacionamiento es libre y gratuito.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024