Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron en México las tradicionales celebraciones del "Día de los Muertos"

Quedó abierta al público la mega ofrenda con motivo del 'Día de Muertos' en el Zócalo de la ciudad de México. Bajo una lona de gran tamaño se instalaron varios stands por parte de las secretarías y delegaciones del Distrito Federal.
Miles de personas abarrotaron los pasillos de la muestra de ofrendas y las carpas donde se presentaran espectáculos musicales y artes escénicas además de las tradicionales ofrendas a los muertos hechas con flores, frutos y comida tradicional mexicana.

Las autoridades de la ciudad, rindieron tributo al artista mexicano José Guadalupe Posada que hizo mundialmente famosa a la 'Catrina' y esqueletos pintados con trajes de gala en el centenario del nacimiento del pintor mexicano.

Durante tres días los visitantes podrán disfrutar de las ofrendas colocadas sobre pirámides a escala, trajineras de Xochimilco, y hasta un microbús. Todas están adornadas con una gran variedad de flores, particularmente con cempasúchil, flor usada por los aztecas para formar un camino con en el que se daba la bienvenida a los muertos en los primeros días de noviembre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024