Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Estimulo a la Educación Superior

Comenzaron las inscripciones para los aspirantes a las becas

* El beneficio está destinado a estudiantes del interior que residen en la Ciudad Capital por estudio de carreras terciarias o de grado que no se encuentren en su lugar de procedencia.

* Los beneficios consisten en ayuda para el pago de alquiler y/o alimento a través de los Vales “Pro-Familia Estudiante”.
* Al beneficio se incorpora, la ayuda para el transporte destinada a estudiantes residentes en el Valle Central.
* Las inscripciones para aspirantes a los beneficios se reciben hasta el 24 de marzo.
* Se reciben en oficinas del Consejo Catamarca Joven, Centros de Estudiantes de las diferentes carreras, Municipios del interior y Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en el interior.

La Secretaría de Desarrollo Social a través del Consejo Catamarca Joven, informa a los estudiantes de carreras terciarias o universitarias, ingresantes o cursantes, que del 14 al 24 de marzo se encuentran abiertas  las Preinscripciones al Programa “Estimulo a la Educación  Superior”. Las mismas se realizan en las oficinas del Consejo ubicadas en el Ministerio de Salud, en Chacabuco 169- oficina 33, en los horarios de 8 a 12 y 17 a 20 horas, o en su defecto en los Centros de Estudiantes de su facultad o Instituto. En el caso de poder dirigirse a los lugares anteriormente nombrados por encontrarse en el interior de la provincia, deberán dirigirse a los Municipios en donde residen o a las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social  correspondientes a su localidad.

En el caso de los Centros de Estudiantes, Municipios y Delegaciones, las recepciones de las preinscripciones se realizarán hasta el día 28 de marzo inclusive.

El programa consiste en el apoyo económico para los estudiantes del interior de la provincia cuyas familias no se encuentran en condiciones de afrontar el pago de un alquiler y alimento en la ciudad Capital donde se encuentran las carreras terciarias o universitarias que desean cursar.

A esta modalidad, que se encuentra vigente desde el año 2005, se incorpora un nuevo beneficio. Aquellos estudiantes del interior que cuentan con posibilidades de residir en la Capital sin necesidad de pagar un alquiler, pero no cuentan con fondos para la compra de alimento, podrán gestionar la prestación de los Vales “Pro-Familia Estudiante”; y  en el caso de aquellos que residen con sus familias dentro del Valle Central y no pueden afrontar el pago de transporte para asistir al establecimiento educativo, podrán acceder a una prestación monetaria para ese fin.

La medida, que fue anunciada la semana pasada por la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla  y los responsables del Consejo Catamarca Joven, acompañados por el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Julio Salerno, responde al reconocimiento de las necesidades planteadas por los propios estudiantes cuyas situaciones no se encontraban contempladas en la propuesta.

La etapa de preinscripción, consiste en la presentación de un formulario con carácter de Declaración Jurada, en donde deberán incorporarse los datos concernientes al solicitante, los cuales serán corroborados posteriormente, por lo que los mismos deben ser verdaderos.
De acuerdo a lo expresado por los Consejeros a cargo del programa, es menester aclarar que en esta etapa se reciben los formularios para aspirantes a la beca lo que no significa que resulten beneficiarios del programa.

Requisitos:
{adr}Ingresantes a las carreras:

* Tener promedio mínimo General 6 (seis) del nivel Polimodal
* Tener domicilio real en el interior de la provincia con un mínimo de 2 años.
* Encontrarse bajo la línea de pobreza (INDEC).

Alumnos regulares:

* Tener aprobadas como mínimo 4 (cuatro) materias con promedio general 6 (seis) o el 50% de las materias inscriptas cursadas.
* Tener domicilio real en el interior de la provincia con un mínimo de 2 años.
* Encontrarse bajo la línea de pobreza (INDEC).

Requerimiento por ayuda para transporte (no es acumulativo con el beneficio anterior)

Ingresantes y cursantes

* En caso de ingresantes, tener promedio mínimo General 6 (seis) del nivel Polimodal
* En caso de cursantes, tener aprobadas como mínimo 4 (cuatro) materias con promedio general 6 (seis) o el 50% de las materias inscriptas cursadas.
* Tener domicilio real en Valle Central (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú)
* Vivir por lo menos a 20 cuadras de la institución educativa.
* Encontrarse bajo la línea de pobreza (INDEC).

(Se ha leido 765 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
verguenza becas estimulo a la educacion superior
Por: Alejandra el 01-04-2008 a las 20:26
yo soy beneficiaria de las becas
estimulo a la educacion superior
2007 y es una verguenza lo que estan haciendo esta gente . solamente cobramos dos meses, el 1ºpago lo cobramos recien en diciembre del año 2007.todavia nos deben cuatro meses de alquiler y estamos en los primeros dias de abril. a mi me tenian que pagar por mes $150 osea $300 por los dos meses me entregaron $200 fui a preguntar por que no me pagaron todo y me dijeron que era un error de ellos pero ya no me podian reintegrar el dinero que me debian $100 ,le preguntaron a la contadora porque habia varios casos con chicos de la misma situacion mia y nos dijo que no nos ivan a poner el dinero que faltaba . y todavia no nos pagaron los cuatro meses que nos deben. fui a averiguar, y me dijeron que para fines de abril tal vez haya novedades del pago pero solo por dos meses los otros dos meses no se sabe todavia la fecha. supues tamente nosotros vivimos de esto es una beca de alquiler no nos pueden pagar recien en diciembre si todos los meses pagamos el alquiler .



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024