Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Comenzaron los actos por el aniversario 423° de La Rioja

Este 20 de mayo se conmemora un aniversario más de la fundación de La Rioja. Además de estar preparado un evento musical que contará con Los Tekis y el clásico anfitrión Sergio Galleguillo desde esta mañana ya comenzaron los actos protocolares.
(DIARIOC, 20/05/2014) Con el izamiento de las banderas nacional y de La Rioja, en plaza 25 de Mayo, dieron inicio los actos protocolares por los 423 años de la fundación de la ciudad capital.

El gobernador, Beder Herrera, expresó que en el acto central realizará anuncios acerca de importantes obras.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Luego del izamiento tendrán lugar una importante serie de actividades que se trasladarán al Parque de la Ciudad, donde se llevará a cabo el acto central con desfile cívico-militar y la presentación de artistas con la continuidad de los festejos.

De allí el traslado de autoridades será hasta las avenida Los Cactus en el Parque de la Ciudad, lugar que alojará el palco oficial para recibir a partir de las 10 la Revista de tropas de la Agrupación 20 de Mayo, espacio en que realizará la entonación de los himnos provincial y nacional.

Del mismo modo se dirigirá a los asistentes el obispo diocesano monseñor Marcelo Colombo, quien tendrá a cargo una invocación religiosa. A continuación será el gobernador de la provincia Luis Beder Herrera quien tenga a cargo la palabra, para dar paso al desfile cívico-militar.

En horas de la tarde, a partir de las 14 la actividad se centralizará en la extensión del Parque de la Ciudad donde se estableció el campo de jineteadas junto al escenario principal. Será este el lugar que verá desfilar agrupaciones gauchas que intercalarán sus presentaciones con artistas locales y nacionales.

Cabe destacar que la grilla de artistas para la jornada del martes está conformada por: Jorge Coria Peñaloza, Los Legales, Las Valijas, “Yuyo” Salvatierra, Sergio Galleguillo, Mingo Asís, Raúl Minué y el cierre a cargo del grupo jujeño Los Tekis.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024