Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron trabajos destinados a la ejecución de viviendas para los afectados de Siján

En un terreno adquirido por la Gestión Corpacci se delimitaron las manzanas y se procedió a la apertura de picadas por donde pasará la calle principal del loteo. En poco tiempo más se comenzarán a construir 20 viviendas aunque también se beneficiará a otras 30 familias con mejoramientos habitacionales.
(DIARIOC, 06/03/2014) Cumpliendo con su fuerte compromiso social, la gestión que conduce Lucía Corpacci, trabaja para brindar soluciones habitacionales urgentes a 50 familias de Siján, departamento Pomán, que sufrieron la pérdida total o parcial de sus viviendas únicas. Tal es así, que durante la mañana de este jueves, el titular de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, llegó hasta la localidad que sufrió las inclemencias del alud en la noche del jueves 23 de enero, y acompañado por el director de la Dirección Provincial del Infraestrusctura Social Básica ( INFRABAS), Arq. Walter Ogas, el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, el delegado municipal de Sijan y autoridades municipales y vecinos, participaron del amanzanamiento y la apertura de la picada por donde se trazará la calle principal del nuevo barrio destinado a un total de 20 familias que perdieron la totalidad de vivienda luego del paso del alud.

El terreno adquirido por la Gestión Corpacci mide poco más de una hectárea y se encuentra ubicado en la misma localidad de Siján y a 200 metros hacia el norte de la plaza principal. Así, y acompañados de la mirada atenta de funcionarios y vecinos, el equipo de “Tierras” de la Secretaría de Vivienda procedió al estaqueo y ubicación de los mojones esquineros de las manzanas que formarán parte del futuro barrio, de lo que resultó la delimitación de una manzana grande y dos más pequeñas.

Asimismo, se realizó la apertura de picadas por donde pasará la calle principal del loteo, y desde donde se procederá posteriormente a realizar la limpieza de los lotes. Igualmente cabe destacar que el loteo adquirido posee un viñedo existente, por lo que se decidió realizar un desmonte selectivo de manera que todos los lotes cuenten con una viña de 10 por 8 metros cuadrados cada uno. El proyecto de loteo establece 26 parcelas de las cuales 20 serán ocupadas con las construcciones de viviendas de emergencia, donde cada lote poseerá las medidas de 30 metros de profundidad por 15 metros de frente.

Viviendas

Las 20 viviendas destinadas a las familias sijanistas que perdieron sus casa tras el alud comenzarán a ejecutar en poco tiempo donde, una empresa catamarqueña contará con un plazo máximo de 120 días para ejecutar la obra. Las viviendas responden a un prototipo particular ideado por el equipo INFRABAS de la cartera que conduce Gutiérrez, debido a la situación de emergencia. Se trata de una adaptación de prototipos de viviendas que se ejecutan actualmente a través de la Secretaría de Vivienda y que contarán con 4, 3 y 2 habitaciones. Las mismas serán construidas con techos planos y posibilidades de ampliaciones todas ellas. Estructura antisísmica, mamposterías de ladrillo hueco, carpintería de chapa, cubierta de hormigón alivianado, revoques grueso y fino y pinturas látex.

En la oportunidad, el secretario de Vivienda, recordó a los vecinos que el Gobierno de Lucía Corpacci también beneficiará a 30 familias con mejoramientos habitacionales que se realizarán en sus propios domicilios.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024