Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó el Curso Básico de los GIR

(DIARIOC, 13/11/2012) Desde hoy y hasta el 27 de noviembre se lleva a cabo el “Primer Curso Básico de los GIR (Grupos de Intervención Rápida) - Policía de Catamarca”, destinado al personal policial de ambos sexos de nuestra provincia, Servicio Penitenciario, Fuerzas Policiales de otras provincias y Fuerzas de Seguridad invitadas.
La capacitación, que contará con la presencia de disertantes de la provincia de Mendoza, tendrá lugar en el Servicio Penitenciario Provincial (Miraflores, Capayán), y tiene el objetivo de adquirir la actualización de conocimientos inherentes a las tareas de contención primaria ante situaciones de alto riesgo, disturbios motines y tumultos, donde sea necesario el empleo de la fuerza pública conforme a los nuevos protocolos y paradigmas de Seguridad Pública.
También se tratarán temas referidos a las tácticas defensivas en ambiente hostil, maniobras y operaciones de confrontaciones con agresores armados, táctica de trabajo en patrullas, primeros auxilios y gimnasia.
Cabe destacar que al finalizar el taller, se otorgarán certificados y brebets metálicos identificatorios, previa aprobación de la Jefatura General de la Policía de Catamarca.
Conferencia
Por otra parte, mañana a las 9.00, en la Sala de Situación de la Policía de Catamarca, se brindará una conferencia de prensa para brindar más detalles del Curso Básico GIR.
La misma, contará con la participación de las autoridades policiales, disertantes invitados y asistentes de la capacitación.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024