Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó el ciclo de disertaciones por el Centenario de la Diócesis y el Bicentenario de la Patria

Organizado por el Obispado de Catamarca, la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) y la Supervisión de Bibliotecas Públicas, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dio inicio el pasado jueves el ciclo de disertaciones por el Centenario de la Diócesis y el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
(DIARIOC, 10/04/2010)El acontecimiento, tuvo lugar en la Biblioteca “Mons. Bernabé Piedrabuena”, y contó con la presencia del obispo diocesano, Luis Urbanc; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Mario Perna; la secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la comuna capitalina, Graciela Zanotti de Marcolli, representantes de la S.A.D.E., demás autoridades municipales e invitados especiales.

La apertura estuvo a cargo de la Prof. Hilda Angélica García, presidenta de la S.A.D.E.;
las palabras alusivas del vicario general de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino y la disertación sobre "Educación y Tradición", a cargo del Lic. Raúl Armando Bazán.

En ocasión de dirigirse a los presente, Bazán se refirió a los rasgos que identifican a la sociedad catamarqueña y puso énfasis en el sistema educativo al señalar que “es fundamental para preservar los rasgos más valiosos de la personalidad del pueblo”.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024