Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó el deshielo en Chubut y se complica el tránsito por las rutas de la provincia

El derretimiento de la nieve por la mejora en las condiciones meteorológicas dificultaba hoy el tránsito por las rutas que conectan a las pequeñas comunidades del suroeste chubutense, aunque ninguna población se encontraba aislada, aseguró el director de Defensa Civil, Evaristo Melo.
"No tenemos ni víctimas por el temporal de nieve ni ninguna población aislada, y ahora estamos trabajando para mejorar el tránsito porque tras el deshielo se ponen muy pesados los caminos de ripio" dijo a Télam el funcionario.

Por su parte Montiel Cruz, presidente de la comuna rural de Lago Blanco, una población de 290 habitantes ubicada 750 kilómetros al sudoeste de Rawson, explicó que "el tiempo está bueno desde hace dos días y ahora el problema es que se está descongelando la nieve y todo se transforma en barro".

"Las rutas están abiertas y no tenemos problemas en general mas que el ingreso a una estancia para lo cual nos están mandando un tractor, todo por el barro que se acumula tras el deshielo", dijo el presidente de la comunidad.

Lago Blanco queda muy cerca de la frontera con Chile, sobre el extremo sudoeste de la cordillera del Chubut y según recordó Cruz "estamos acostumbrados a este tipo de temporales".

En Aldea Beleiro, una localidad ubicada en la misma comarca con poco menos de 500 habitantes, también padecen los problemas por el deshielo.

El presidente de esa comuna rural, Antonio Sánchez, indicó que "estamos todos bien, sin dificultades, salvo en el paso El Triana, una zona alta a la cual es difícil acceder como ocurre siempre".

"El problema acá es con los animales porque hay que darle forraje o alimento balanceado ya que la pastura natural está tapada por la nieve que se está descongelando" indicó Sánchez en diálogo con Télam.

Anoche las temperaturas en esa zona descendieron a los 15 grados bajo cero, aunque en general durante el día las condiciones desde el fin de semana son de cielo despejado, sin vientos y condiciones que, en general, favorecen al deshielo.


Fuente: Télam


(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024