Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la fiesta en la ciudad

Durante el fin de semana dieron comienzo las actividades acordes al cronograma establecido por la Dirección de Cultura que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Catamarca.
(DIARIOC, 25/06/2012) La ciudad Capital ya comenzó a vivir los festejos por la fundación y durante el fin de semana se pudo disfrutar de una jornada repleta de actividades que se desarrollaron para celebrar el día de San Juan.

El sábado en el portal de las Raíces del Parque Adán Quiroga, se llevó a cabo la tradicional fogata y quema de muñecos con una feria artesanal, retreta de la Banda Municipal y las instrucciones de artistas plásticos del ISAC para la fabricación de los muñecos, también se pudo disfrutar de diferentes números artísticos como estaba previsto y la degustación del jacarandá.

El domingo por la mañana se vivieron actividades hípicas tradicionales, espectáculo y desfile de Agrupaciones Gauchas en Club Hípico de la ciudad, de las que participaron la Federación Gaucha de Catamarca y la Agrupación “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás” del Departamento Capayán. Hubo un desfile y procesión con la Virgen del Rosario, reconocimientos al Director de Cultura Municipal, al intendente y una mención especial a Ernesto Miranda, socio fundador del Club Hípico Capital. Durante el medio día se compartió un almuerzo con 200 litros de locro para los vecinos, preparado para la ocasión, cerrando la jornada con destrezas gauchas.

Al respecto el director de Cultura, Luis Maubecín, dijo que “uno de los primeros propósitos del municipio es recuperar nuestra identidad y nuestras tradiciones, con estas acciones intentamos que la gente recobre las ganas de participar”.

Procesión de San Juán

Para culminar la jornada del domingo, el patrono de la ciudad San Juan Bautista tuvo su procesión homenaje con una multitudinaria concurrencia del público, escoltado en su recorrido por gauchos y acompañado por el intendente Raúl Jalil, su esposa Silvana Ginocchio, el Ministro de Obras Publicas Rubén Dusso, los secretarios municipales de Obras Públicas, Jorge Carrizo, de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros, de Turismo, Cultura y Deporte, Cristian Guillou, de Salud, Susana Peralta y de Hacienda, Juan Cruz Miranda, entre otras autoridades.

La peregrinación dio inicio en el ex Hospital San Juan Bautista y culminó en la Catedral con la misa que estuvo a cargo del Presbítero José Antonio Díaz.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024