Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza el V Encuentro sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo

El V Encuentro sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo, un espacio interdisciplinario que invita a la reflexión y el debate respecto de las complejas relaciones entre las expresiones culturales y los dictados de la sociedad de consumo, se desarrollará los próximos martes y miércoles en la Biblioteca Nacional.
Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el Colectivo Cultural Middlebrow, el encuentro contará con la participación de artistas, diseñadores y especialistas en el tema, junto con investigadores, profesores y estudiantes de esa casa de estudios.

La actividad atiende esencialmente a las características y a las condiciones que el difícil vínculo entre las expresiones culturales y la sociedad de consumo hace emerger en la Argentina, desde el retorno de la democracia hasta la actualidad, en lo que se refiere a textos y fenómenos literarios, artísticos, mediáticos y multimediales.

Con el objetivo de abarcar diferentes ejes, se establecerán subtemas como la historieta y la ilustración en Argentina, la edición de libros y revistas, los nuevos géneros populares en la comunicación cultural, el impacto y las estéticas de las nuevas tecnologías, la mainstream cultural y lo alternativo, los suplementos culturales de periódicos y las experiencias de tribalidad urbana.

Además de los paneles de exposición y debate habrá instalaciones, muestras ambientales y breves proyecciones, entre otras actividades.

El encuentro se desarrollará durante los próximos 30 y 31 de 14 a 21 en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca, Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Télam

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024